• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González revela cómo eligió el Real Madrid quién tiraba penaltis contra el City: "Huevos"

El director de Tiempo de Juego alucinó con que Nacho y Militao tiraran los dos últimos penaltis claves que le dieron la clasificación a los blancos.

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 abr 2024

El Real Madrid recordará este miércoles 17 de abril para el resto de su historia. Los blancos consiguieron clasificarse para las semifinales de la Champions League después de eliminar al Manchester City en la tanda de penaltis, gracias a una gran actuación de Lunin. Los de Ancelotti empataron 1-1 con goles de Rodrygo en la primera parte y de De Bruyne en la segunda. El partido finalmente llegó a la prórroga, donde no se movió el marcador y, en los penaltis, aparecía la figura de Lunin, que detuvo dos penaltis a Bernardo Silva y Kovacic.

El partido comenzó con dominio del Manchester City y con un Real Madrid que intentaba no perder la pelota cuando la tenía. Los ingleses no llegaban con peligro y en un despeje largo de Carvajal que controló Bellingham, lo aprovechó el inglés para pasársela a Vinicius y el brasileño, desde la parte derecha del área, le metió la pelota a Rodrygo para que marcara a puerta a vacía después de recoger el rechace de su primer disparo despejado por Ederson.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Rodrygo (L) of Real Madrid scoring the opening goal during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN


El gol hizo despertar a los hombres de Pep Guardiola, que tuvieron cinco minutos en los que agobió a los blancos con un disparo de Bernardo Silva que Rüdiger despejó a córner y un cabezazo alto de Haaland en su primera ocasión. Después llegaría la ocasión más peligrosa para los ingleses, con un cabezazo de Haaland al larguero; el rechace le cayó a Bernardo Silva, al que le tocó la pelota y se fue por línea de fondo.

Lunin se convertía en el mejor hombre del partido con una buena parada en un tiro de De Bruyne desde fuera de banda y un balón detenido a un cabezazo de Haaland, que a diferencia del partido de ida estaba apareciendo con demasiado peligro.

El City dominaba por completo el partido y Haaland seguía siendo protagonista, esta vez con una buena jugada por el centro, abrió a Grealish y el disparo del inglés lo desviaba Rüdiger a córner. A pesar del acoso del Manchester City, el Real Madrid conseguía irse al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Rodrygo.

El City, dominador de la segunda parte

La segunda parte empezó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y con el mismo agobio del City, que creaba peligro desde el primer minuto con un disparo de Grealish desde fuera del área en el rechace de un córner al que le respondía muy bien Lunin.

Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron un continuo dominio del City pero sin crear ocasiones de peligro. La más clara fue otro disparo de Grealish dentro del área que detenía fácil Lunin. Justo después, el Madrid pudo marcar con una llegada de Valverde por la derecha pero su pase, dirigido a Vinicius, lo detuvo Ederson.

Guardiola hizo el primer cambio, dando entrada a Goku por Grealish. Y en cinco minutos demostró su peligro con una llegada por la izquierda y un pase que despejó mal Rüdiger porquele dejó el balón muerto a De Bruyne, para que controlara y rematara en área pequeña el 1-1. Con este gol, la eliminatoria esta empatada tras el 3-3 de la ida.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Kevin de Bruyne (C) of Manchester City celebrates after scoring the 1-1 during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El belga estuvo a punto de marcar otro con un gran disparo desde fuera del área que despejó Lunin con una estirada espectacular que evitaba el 2-1. Y al momento, Ancelotti daba entrada a Modric por Kroos. Y De Bruyne volvía a ser protagonista con un remate desde el punto de penalti, completamente solo, que se marchaba muy alto para desesperación de Pep Guardiola.

En el minuto 83, Brahim entraba por Rodrygo. El City parecía que firmaba la prórroga porque empezó a llegar menos al área, hasta la última jugada de los noventa minutos, en los que un córner sacado por De Bruyne le cayó a Haaland en el segundo palo y el noruego estuvo a punto de marcar. Finalmente, no pudo rematar bien y la eliminatoria se iba a la prórroga.

La prórroga

El tiempo extra comenzaba con una sorpresa: Julián Álvarez entraba por Haaland. Y el monólogo total del Manchester City continuaba, con una ocasión clara: una de Foden, que no remató bien cuando estaba completamente solo en el punto de penalti. El equipo blanco perdía a Vinicius, que se tiró al suelo después de una carrera con Walker que se llevó el lateral inglés, y entraba Lucas Vázquez por él.

El descuento de la primera parte pudo ser clave, con un pase de Brahim tras un córner al área y Rüdiger perdonaba con un remate que se marchaba rozando el palo derecho de Ederson.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Antonio Ruediger of Real Madrid is celebrated by teammates after scoring the winning penalty in the penalty shoot-out during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN


En la segunda parte caía el segundo jugador del Real Madrid lesionado: Carvajal. El lateral, uno de los mejores del partido, acusaba la exigencia física del partido y era sustituido por Militao.

Y la eliminatoria se marchaba a los penaltis..... y ahí aparecía Lunin como el héroe del partido, parando dos penaltis a Bernardo Silva y Kovacic para que el equipo blanco se metiera en las semifinales, donde jugarán contra el Bayern de Munich después de eliminar al Arsenal.

¿Quién decidió quién tiraba los penaltis?

El final del partido fue una auténtica locura con unos penaltis que pusieron el nervio de todo el madridismo a flor de piel. Paco González elogiaba en Tiempo de Juego que Nacho y Rüdiger fueran los últimos jugadores en tirar los dos últimos penaltis: "Que los penaltis los tiren los que tienen más heuivos... porque los dos últimos han sido de personalidad y carácter. Brahim habrá tirado 20 millones de penaltis en los entrenamientos y Rüdiger, dos". Manolo Sanchís reconocía lo peor que puede ocurrir en una tanda de penaltis: "No hay cosa peor que sea el entrenador quién decida quién tira. Él solo tiene que preguntar '¿quién quiere tirar?'".




Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar