• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González reacciona al 'madridismo sociológico' de Laporta: "Aunque fuera por latas de conserva"

El director y presentador de Tiempo de Juego da su opinión sobre las últimas novedades del caso Negreira de esta semana.

Paco González y Joan Laporta

Paco González y Joan Laporta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

Esta semana fue noticia la imputación del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, en el caso Negreira. En respuesta a esa imputación, el máximo dirigente blaugrana concedió una entrevista a Catalunya Radio el pasado jueves.



En esa entrevista, Laporta defendió su inocencia y la de su club y además empleó un término nuevo para hablar de la persecución hacia el Barcelona en este asunto.

"Una campaña orquestada para desestabilizar al Barça, aprovechando el 'caso Negreira' por parte de un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza en los centros de poder de la capital", señaló.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En respuesta a ese nuevo término de Laporta y analizando las últimas noticias, el director y presentador de Tiempo de Juego, Paco González, respondió al dirigente culé durante los primeros minutos del programa de este sábado de Tiempo de Juego: "Aunque fuera por latas de conserva"

Si quieres escuchar la argumentación completa de Paco González, pincha en el audio que aparece a continuación.

Audio

Laporta incide en la idea de madridismo sociológico

En la mañana de este sábado, el Barcelona celebra su Asamblea General Ordinaria 2023 donde se busca aprobar las cuentas económicas del club y donde además Joan Laporta se ha vuelto a defender de las acusaciones y también lanzó otro dardo al madridismo.

Joan Laporta

Joan Laporta, durante la Asamblea General OrdinariaTwitter - Barcelona

"Este procedimiento judicial lo ganaremos. El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Esto acabará con una sentencia que absolverá al Fútbol Club Barcelona. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos el mejor Barça de la historia", sentenció el presidente durante el discurso inicial de la Asamblea.

El dirigente insistió en que el dinero que la entidad pagó a Enríquez Negreira en ningún caso fue al bolsillo de los colegiados, sino que fue para contratar "servicios técnicos y arbitrales".

Por ello, opinó que el caso lo han utilizado todos aquellos que "pretenden perjudicar la reputación del Barça", lo que el presidente ha calificado en los últimos días como "madridismo sociológico" que, en su opinión, "son los promotores" de un trama que intenta "desestabilizar" al club.

Los socios compromisarios del Barça aprueban las cuentas del ejercicio 2022-23

La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona ratificó este sábado la liquidación del ejercicio contable 2022-23, que se cerró con unos ingresos de explotación cifrados en 1.259 millones, unos gastos de 1.165 millones y unos beneficios netos de 304 millones de euros.

Por 376 votos a favor, 46 en contra y 20 en blanco, los compromisarios aprobaron telemáticamente la liquidación del ejercicio pasado, aunque en el turno de preguntas cuestionaron cómo se han ejecutado contablemente la activación de las 'palancas' (venta de activos).

ctv-1p2-f89vsgzxoaauoca

Y es que las cifras positivas del último ejercicio se explican por el ingreso extraordinario de 400 millones que Sixth Street Partners pagó a la entidad azulgrana por el 15% de los derechos televisivos de LaLiga del primer equipo de fútbol durante los próximos 25 años. Este fondo estadounidense ya adquirió, en su día, otro 10% de los mismos derechos de televisión a cambio de 267,5 millones.

La otra operación que permite al Barcelona cerrar con cifras positivas es la imputación desde un punto de vista contable no monetario del 51% propiedad del club de Bridgesburg Invest, la sociedad creada para realizar la venta de activos digitales y audiovisuales, cuyo 49% está en manos de Libero Football Finance A, de los asesores de inversiones privadas NIPA Capital BV, de Socios.com y de Orpheus Media.



Sin estas operaciones, el club defiende que en el última ejercicio se habrían contabilizado unas pérdidas ordinarias aproximadas de 200 millones de euros.

Así lo ha contado Paco González en Tiempo de Juego

A través de las cuentas en las redes sociales de Tiempo de Juego siempre puedes volver a ver los momentos más destacados del programa. Para ver la opinión de Paco González sobre las palabras de Laporta, pincha en el vídeo que aparece justo a continuación.





La rueda de prensa de Joan Laporta

El presidente del Fútbol Club Barcelona atendió a la prensa el pasado 17 de abril donde dio las primeras explicaciones sobre el caso Negreira. Si quieres recordar cómo fue esa conferencia puedes hacerlo si pinchas en el vídeo que aparece a continuación.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar