• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA Gª ORDINARIA

Laporta, al madridismo sociológico: "Tengo malas noticias para ellos, repetiremos el mejor Barça"

El presidente del Barcelona ha vuelto a lanzar otro mensaje contundente de defensa después de las últimas noticias del caso Negreira: "La historia del Barça no se ensucia"

Joan Laporta

Joan Laporta, durante la Asamblea General OrdinariaTwitter - Barcelona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:58

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, avisó al "madridismo sociológico" -un concepto que él mismo acuñó esta semana para explicar el 'caso Negreira'- que su junta directiva volverá a repetir "el mejor Barça de la historia" como, según recordó, ya sucedió en su primera etapa como presidente.



En el discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios que se celebra este sábado telemáticamente, Laporta reiteró que el club ganará el caso que investiga los 7,3 millones de euros que el Barça pagó a José María Enríquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018.

"Este procedimiento judicial lo ganaremos. El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Esto acabará con una sentencia que absolverá al Fútbol Club Barcelona. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos el mejor Barça de la historia", sentenció el presidente.


"Cuando vas mucho, sobre todo en el mundo del deporte, has de ir mucho a Madrid a ver a los estamentos, cuando por trabajo has tenido que ir a Madrid… te das cuenta que hay un madridismo sociológico impregnado en todos y cada uno de los centros de poder de la capital que es muy evidente. Ya sea el poder: político, ya sea el poder financiero, el poder mediático, y el poder deportivo también", volvió a explicar Joan Laporta sobre ese término de 'madridismo sociológico'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mensaje sobre el caso Negreira que enfatizó de la siguiente manera: "La historia del Barça no se ensucia. Esta campaña de desprestigio internacional sin precedentes no debemos permitirla. Por mucho que difamen, no encontrarán nada. No hemos hecho nada de lo que se nos acusa".

En el primer tramo de su discurso, el máximo dirigente de la entidad azulgrana repasó sus tres primeros años de mandato, en los que, bajo su prisma, se ha "salvado" la entidad y desgranó los retos de los próximos años, en los que su junta prevé recuperar los beneficios ordinarios para "consolidar el club en la primera línea mundial".

Laporta defendió que deportivamente el club "está recuperando la excelencia" con un primer equipo "mucho más valorado en el mercado y mucho más sostenible" con una rebaja sustancial de la masa salarial deportiva, que en el presente curso se situará, según Laporta, en un 57% de los ingresos siguiendo los cálculos de la UEFA.

"Económicamente, estamos mucho mejor. En los tres primeros meses coincidió con la finalización de la 2020-21. Optimizamos todos nuestros esfuerzos para salvar la entidad. Teníamos una deuda de 1.350 millones, la mayor parte a corto plazo, y un patrimonio neto negativo de 450 millones. Tomamos decisiones valientes y salvamos el club de la tragedia", destacó.



En este sentido, apuntó que su junta prevé unos beneficios de 11 millones el presente curso sin tener que activar 'palancas' (venta de activos), una operación a la que su junta ha recorrido para cerrar los dos últimos ejercicios sin pérdidas.

"Estamos muy contentos de poder presentar este presupuesto que nos da una situación de relativa estabilidad. Y cuando esté estabilizado entraremos en una nueva fase que nos permitirá consolidar el club en la primera línea mundial. Este es el nuevo reto", afirmó el presidente.

Y este gran reto pasa, según Laporta, por generar nuevos ingresos mediante la "transformación digital" y los ingresos que generará el Espai Barça.

El máximo dirigente de la entidad realizó este discurso pocos días después de que el juez que investiga el caso acordara investigarle al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE