• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González alucina con la inteligencia artificial de Cristiano y Messi

El director de Tiempo de Juego se quedo sorprendido con los audios de Messi y Cristiano ya que parecían las voces reales de ambos futbolistas.

Paco González alucina con la IA

Paco González alucina con la IACordon Press

Redacción de deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

Seguro que has escuchado en las redes sociales en las últimas semanas vídeos y audios de Leo Messi hablando un inglés practicamente perfecto o a Cristiano Ronaldo dándote las buenas noches con una voz exactamente igual a la suya. Aunque no lo parezca todo eso está hecho por la inteligencia artificial, que imita exactamente la voz de dos de los jugadores más grandes de la historia.

A pesar de que por el contenido de lo que dicen se puede deducir que no es algo real que hayan dicho ellos, otras declaraciones creadas por la IA si que podrían parecer reales, ya que se antoja bastante complicado que el propio Cistiano Ronaldo se grabe un audio 'dándote las buenas noches'.

Estos audios pudimos escucharles en Tiempo de Juego y Paco González alucinaba con las voces Messi y Cristiano mientras manifestaba que "no os fiéis de nadie", teniendo en cuenta que en vez de un audio que se ve claramente que es de broma, pudiese ser un audio de Cristiano Ronaldo hablando sobre una noticia importante.

El director de Tiempo de Juego se puso en la situación hipotética de si a un periodista le llega un audio del jugador del Al-Nassr hehco por la inteligencia artificial diciendo que tiene una oferta del Real Madrid para volver en enero. Por ello, Paco González dijo que "no podemos creer nada de nadie salvo la radio en directo".

El pasado fin de semana ya comentamos que la inteligencia artificial en manos de Opta hizo una predicción de cómo quedará LaLiga a final de temporada basándose, entre otros, en la historia de cada club, su situación actual o cómo se ha reforzado cada equipo en este mercado. Sin embargo, también es capaz de imitar voces.

Esta fue la reacción de Paco González:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo