DEPORTES COPE
La odisea del Leganés para llegar desde Sevilla tras el sabotaje en las vías del tren: Ha llegado a Madrid a las 6:30h de esta mañana
Mario Ruiz, jefe de prensa del Leganés, relató en Deportes COPE lo que vivieron durante las últimas horas tras el encuentro ante el Sevilla
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al menos 6.300 personas y 21 trenes han resultado afectados este domingo por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo que afectó a los trenes que enlazaban la capital con Andalucía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, según informó anoche el Ministerio de Transportes en una nota.
Andenes de Córdoba sin viajeros
Entre esos afectados se encontraba la expedición del Leganés - unas 50 personas - , tras el encuentro del equipo pepinero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que finalizó con empate a 2.
Los pepineros ya habían terminado en el Pizjuán a eso de las siete de la tarde y pusieron rumbo a la estación de Santa Justa de Sevilla, donde tenían previsto el tren minutos antes de las nueve de la noche. Una vez llegados a la estación se subieron al tren hasta que les mandaron bajar. Una dos horas y media de espera hasta que emprendieron el viaje de regreso a la capital de España.
Después de un viaje de unas siete horas, llegaron a Madrid a las 06.30h, tal y como confirmó el Leganés en sus redes sociales.
Este lunes, el jefe de prensa del Leganés, Mario Ruiz, relató en Deportes COPE cómo vivieron esta situación: "Es horrible, no sabes ni cómo ponerte".
Mario reconoció que "no se nos anuncian por megafonía ningún incidente" y en cuanto al viaje señaló que fueron "a tirones y recuerdo el parón en Ciudad Real y nos dijeron que podíamos bajar del vagón".
Marío apuntó que en ningún momento faltó la luz en el tren, aunque de alimentación solamente tenían las máquinas ya que en ese tren no había servicio de cafetería.
El responsable de prensa del Leganés añadió que estaba previsto que los jugadores hubieran entrenado este lunes, pero tras esta circunstancia, el entrenador Borja Jiménez ha dado descanso a sus jugadores.