F1 | GP ABU DABI

Norris golpea primero en Yas Marina

El inglés fue el más rápido, justo por delante de Max Verstappen. El australiano Oscar Piastri, que también opta a ganar el título, marcó el undécimo tiempo.

EFE

Lando Norris, en el GP de Abu Dabi en F1

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes, justo por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el certamen, a doce puntos-, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año; en los que el australiano Oscar Piastri, que también opta a ganar el título para la escudería de Woking, marcó el undécimo tiempo.

Norris -que festejará su primer título si sube al podio este domingo- completó la vuelta rápida del día en el segundo entrenamiento, en el que todos lograron sus mejores tiempos justo antes de efectuar simulación de carrera. Un ensayo que Piastri -tercero en el certamen, a 16 puntos- acabó undécimo y que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) -que al igual que el australiano tampoco había rodado por la mañana- y Carlos Sainz (Williams) concluyeron con el noveno y el decimotercer crono, respectivamente.

Lando, de 25 años, cubrió, en su mejor intento, los 5.281 metros de la pista de Yas Marina en un minuto, 23 segundos y 83 milésimas, 363 menos que Verstappen -tres años mayor, que obrará el milagro de un quinto título seguido si gana la carrera y Norris no sube al 'cajón'- y con 379 de ventaja respecto a otro inglés, George Russell (Mercedes), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de una jornada que el argentino Franco Colapinto (Alpine) acabó con el decimonoveno tiempo, a un segundo y ocho décimas del líder del Mundial.

Alonso firmó el noveno crono. El doble campeón mundial asturiano invirtió 625 milésimas más que Norris, del que se quedó a 789 Sainz, decimotercero; que viene de firmar el pasado domingo, en el circuito de Lusail, su segundo podio del año: el segundo desde que pilota para Williams y el vigésimo noveno en la categoría reina.