EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

El negocio de la reventa de camisetas: Las mayores mentiras para conseguir la firma de un futbolista

El comercio con las equipaciones de fútbol con los autógrafos de los jugadores de élite es un lucrativo negocio que está de moda. Aficionados buscan sacar "mucho dinero".

Bellingham

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A raíz del incidente de Íñigo Martínez, en el que se encaró con un 'aficionado' menor de edad a la salida del entrenamiento del Barcelona porque este le estaba increpando, Equipo de Investigación de LaSexta ha indagado en el lucrativo negocio de la reventa de camisetas que han sido firmadas por jugadores de élite. Los individuos llegan a inventarse grandes mentiras con tal de conseguir los autógrafos de futbolistas del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, por ejemplo.

Antes de poder revender las camisetas por una gran cantidad de dinero es imprescindible que estas tengan la firma de un jugador de un equipo de 'top'. Para ello, según ha podido saber Equipo de Investigación, los individuos llegan a inventarse grandes mentiras con tal de conseguir el autógrafo de un jugador. "Una técnica es una persona que está en silla de ruedas, la cual no le ocurre nada y está perfectamente. La utilizamos como cebo. Y luego está otro tipo de técnica, que es meter a una persona que puede ser un cebo, por ejemplo, un niño que le pongas ahí delante para que el futbolista vea que es un niño", explicó en el programa un vendedor de camisetas.

Una vez conseguidas las firmas, las camisetas puedan llegar a tener un precio bastante elevado. "Yo tengo un jefe el cual me suministra unas camisetas para que yo vaya el futbolista y se las firme. Y en base a cuántas camisetas vaya a firmar, pues me paga una cantidad de dinero. Alrededor de 2.500 o 3.000 euros al mes", explicó un revendedor.

Equipo de Investigación se plantó 'in situ' a la salida del entrenamiento del Real Madrid para comprobar la situación de los aficionados buscando firmas de los jugadores merengues. "Vendo las camisetas y gano dinero, pero mucho, mucho, mucho dinero", comentó otro vendedor de equipaciones que se encontraba en los aledaños de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Ya han habido polémicas previas a lo sucedido por Íñigo Martínez, aunque en otros sentidos. Varios jugadores se han negado en diferentes ocasiones a firmar camisetas o cualquier objeto a algunos aficionados que les esperan en la salidad de los entrenamientos porque han visto como luego vendían dichos artículos. Sergio Ramos ya explicó lo que le sucedió el pasado mes de noviembre con un individuo en concreto al que no quiso darle su autógrafo. "Ya le había firmado unas 6 camisetas del Real Madrid. Y luego es gente que las subasta o vende en Internet...", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking