• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CON SOLO 17 AÑOS

Muere a los 17 años la gimnasta María Herranz por una meningitis

Fue internacional en noviembre en gimnasia de trampolín en el Mundial de Birmingham y acabó cuarta en doble minitramp en el pasado campeonato de España.

María Herranz

María Herranz tenía solo 17 años y era una joven promesa de la gimnasia.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La muerte de la joven gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años y vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por meningitis ha conmocionado a su localidad, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades socioculturales previstas para esos dos días.



La joven, que era estudiante de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara, practicaba la gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo y el pasado otoño participó en el Mundial de Birmingham en la categoría de hasta 21 años acabando en la 26ª posición. En el campeonato de España del pasado año fue cuarta en doble minitramp y con el equipo en trampolín y quinta en sincronismo, haciendo pareja con Carmen Hernández.

El presidente regional, Emiliano García-Page, a través de su perfil de la red social X ha transmitido su "profundo pesar" por el fallecimiento de María Herranz, a quien ha calificado como una "joven talentosa y querida".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha activado los protocolos de actuación tras este fallecimiento debido a sepsis por meningococo. Se recomienda la administración de quimioprofilaxis a los contactos estrechos lo antes posible, ya que estos contactos tienen un riesgo aumentado de desarrollar la enfermedad respecto a la población general, sobre todo en los primeros 7 a 10 días tras la aparición del caso.

La quimioprofilaxis es la medida que primero se toma y la decisión de ofrecer la vacunación deberá plantearse cuando se tengan los resultados del tipo de meningococo, ha añadido Salud Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar