• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

STOP ODIO

MOOD, el primer monitor de discursos de odio en redes sociales

LaLiga, junto a las empresas Séntisis y GroupM, ha creado una herramienta para medir y combatir los discursos de odio en el entorno digital.

Acto de presentación de Mood, la herramienta para combatir el odio

Acto de presentación de Mood, la herramienta para combatir el odio@nachocamu8

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

LaLiga, en alianza con las empresas Séntisis y GroupM, ha presentado en la mañana de este martes una herramienta para combatir los discursos de odio en las redes sociales.



Esta herramienta, llamada MOOD (Monitor para la Observación del Odio en el Deporte), servirá para monitorear el nivel de odio y racismo en redes sociales con la intención de erradicar cualquier acto violento en el fútbol.

Como dato, cabe señalar que las conversaciones sobre el racismo en ElDerbi de Madrid disputado el pasado domingo en el Cívitas Metropolitano han disminuido un 15% esta temporada


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El CEO de Séntisis, Borja González de Mendoza, presente en el acto junto a Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga y a Ícaro Moyano, Jefe de Estrategia de GroupM, ha señalado lo siguiente sobre la creación de esta herramienta: "En Séntisis estamos convencidos de que los datos son instrumentos y herramientas de persuasión y de cambio".

Por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LALIGA, ha destacado lo siguiente: "Desde LALIGA, asumimos el compromiso de medir los mensajes de odio relacionados con el deporte en redes sociales. Es un paso más en nuestra lucha por acabar con el racismo, ya que necesitamos saber exactamente qué se dice para poder tomar medidas y contribuir a atajar el odio dentro y fuera del fútbol".

Para Ícaro Moyano, CEO de GroupM, “un proyecto como MOOD es una oportunidad impecable para dotar de contenido el propósito de LALIGA y comprobar la importancia social del deporte en nuestro país como motor de transformación".

"El lanzamiento de MOOD es un paso más en la lucha que LALIGA lleva años librando contra el racismo. Dentro de sus competencias y a través de los departamentos de Legal y de Integridad y Seguridad, denuncia de forma contundente ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como el Comité de Competición de la RFEF cualquier tipo de violencia ocurrida dentro y fuera de los estadios del fútbol profesional, como ha venido haciendo desde hace varias temporadas. LALIGA también denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol", señala LaLiga en su nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo