en un programa

Modric se sincera sobre su fichaje por el Real Madrid y su sueño roto en el equipo: "A veces pasa lo que no quieres"

El exjugador del club blanco explicó una parte de su carrera y cómo fue su dura infancia: "No fue fácil, pero cuando pienso en ella, recuerdo que no era infeliz".

CORDONPRESS

Luka Modric

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Luka Modric, leyenda del Real Madrid que a sus 40 años juega en el AC Milan, ha abierto su corazón en una charla con su amigo Slaven Bilic en el programa '(Ne)uspjeh prvaka (El fracaso del campeón)'. El croata ha confesado que, aunque está en un club histórico, la sensación es agridulce. "Después del Real, vayas donde vayas, es un escalón hacia abajo. Es algo indudable y lo pueden confirmar todos los jugadores", afirmó.

Pese a ello, considera su situación actual como ideal. "Pienso que he venido a un club que, con su historia y su renombre está muy cerca del Real Madrid. Especialmente porque crecí al lado del fútbol italiano; el Milan fue mi club favorito…", compartió el centrocampista.

EFE


los detalles de su fichaje por el madrid

Modric también ha desvelado los detalles de su fichaje por el Real Madrid en 2012. En 2011, el Chelsea intentó contratarle y él mostró su deseo de ir a Stamford Bridge, pero el presidente del TottenhamDaniel Levy, le cerró la puerta. "El único club al que te dejaría marcharte es el Real Madrid", le prometió Levy.

Un año después, llegó la llamada del club blanco y Modric tensó la cuerda. "Por más que él me hubiera dicho todo aquello, las negociaciones fueron durísimas y larguísimas… tenía su palabra, y esperaba que la cumpliera", relató. El jugador confesó que forzó la situación, aunque no era su estilo: "Me resultó durísimo por mi historia con el club y mi relación con los aficionados; no es mi carácter. Pero no veía otra salida". Finalmente, el fichaje se cerró por unos 42 millones de euros.

El croata ha admitido que su mayor anhelo no pudo cumplirse. "Siempre lo he dicho: no eran meras palabras ni halagos a los hinchas, al club o a cualquiera; mi deseo más sincero fue retirarme en Madrid. Pero, simplemente, todo tiene un principio y un fin. A veces no pasa lo que quería...", lamentó.

A pesar de no poder colgar las botas de blanco, el cariño recibido lo compensa todo. "Cuando veo qué despedida he tenido, no lo esperaba ni en los sueños más locos. Todo era ideal, muy emotivo… estos últimos días en Madrid fueron muy emotivos para mí", explicó. Modric subraya que el amor de la afición fue incondicional desde el primer día, incluso cuando las cosas no iban tan bien, y eso le "inspiraba y motivaba para devolvérselo de la manera mejor posible".

una niñez dura

En la entrevista, Modric también recordó su niñez, marcada por la guerra de los Balcanes. "No fue fácil, pero cuando pienso en ella, recuerdo que no era infeliz", aseguró. También rememoró uno de sus primeros fiascos, cuando el Hajduk Split lo rechazó en unas pruebas por ser "demasiado pronto" para él, algo que le "tocó un poco el ego".

EFE

Luka Modric dice adiós al Bernabéu

El jugador siempre confió en su talento por encima de las dudas sobre su físico. "Mi debilidad física no me desanimó ni me hizo dudar de mí mismo. Siempre he tenido mucha fe en mí", destacó. Para Modric, el fútbol es mucho más que el físico: "La cabeza es lo más importante. Y la fuerza o la velocidad nunca superarán a la técnica o a la actitud. Y por estas razones, la gente ama y sigue viendo el fútbol".

Temas relacionados