• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Minguella desvela si la directiva del Barcelona quiere que siga Xavi la próxima temporada: "Feeling"

El comentarista del Barcelona habló en Tiempo de Juego de la eliminación de los azulgranas en cuartos de final de la Champions y el futuro de Xavi.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

El Barcelona cayó eliminado en los cuartos de final de la Champions League tras la derrota ante el PSG 1-4 en el estadio Lluys Companys. Los azulgranas se vieron muy perjudicados por la expulsión de Araujo en la primera parte y no pudieron frenar a un PSG que pudo dar la vuelta al partido y a la eliminatoria.

Los primeros diez minutos de partido eran de claro dominio del PSG, pero sin crear ningún tipo de peligro. El Barcelona estaba muy cómodo esperando atrás y los parisinos no eran capaces de entrar por ningún lado. Dembélé era el protagonista de este comienzo por la gran pitada que recibía cada vez que tocaba la pelota.

El minuto 13, el Barcelona lograba tener una jugada de ataque con un pase de Araujo a Lamine Yamal y el joven canterano se iba con gran calidad de su rival para llegar hasta línea de fondo y su pase atrás lo remataba Raphinha, que venía emparejado con Hakimi, y el brasileño conseguía meter la rodilla para adelantar a los azulgranas.

FC BARCELONA - PSG

BARCELONA, 16/04/2024.- Los jugadores del Barcelona celebran tras marcar ante el PSG, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y PSG disputan hoy martes en el estadio Olimpic Lluis Company. EFE/Alejandro García


Con este gol, el Barcelona conseguía dos goles de ventaja pero con mucho tiempo por delante. La tranquilidad podría haber llegado en el minuto 20, pero Lewandowski no acertó entre los tres palos con un remate dentro del área que se marchaba por encima del larguero de Donnarumma.

El PSG continuaba con el balón y a Dembélé le seguían pitando en cada jugada. El francés no paraba de cometer errores, incluído un tropezón con el balón él solo y un córner sacado directamente fuera. En el minuto 28 aparecía por fin Kylian Mbappé. El francés remataba un pase raso pero Ter Stegen hacía un paradón para evitar el empate. En el saque de esquina, el delantero volvía a cabecear un pelota que despejaba Koundé.

La roja a Araujo, clave

Y justo después llegaba una jugada clave del partido. Una pérdida de balón del Barcelona en el centro del campo acababa con una carrera de Barcola hacia el área azulgrana y Araujo paraba el ataque con un empujón que suponía la tarjeta roja para el central uruguayo. Xavi recompuso el equipo quitando a Lamine Yamal y metiendo a Iñigo Martínez.

FC BARCELONA - PSG

BARCELONA, 16/04/2024.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (i), y el defensa Ronald Araújo (2-d), durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y PSG disputan hoy martes en el estadio Olimpic Lluis Company. EFE/Alejandro García


En el minuto 40 otra jugada de Barcola por la izquierda acababa con un pase suyo raso hacia el segundo palo, donde apareció Dembélé para rematar de primeras y poner el empate en el marcador. El francés estuvo a punto de marcar un doblete justo antes del descanso pero la pelota se marchó rozando el palo derecho de Ter Stegen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una segunda parte de sufrimiento

Nada más empezar, Hakimi metió el miedo con un disparo lejano que Ter Stegen sacó de milagro poniendo su brazo izquierdo para mandar la pelota a córner. Después, era Fabián el que remataba demasiado cruzado pero a punto estuvo de marcar el empate. Y en el minuto 53, el Barça ya no pudo aguantar más y un disparo lejano de Vitinha sorprendía a Ter Stegen y ponía por delante el PSG. La eliminatoria estaba empatada a falta de más de media hora de segunda parte.

Después del gol, Gündogan estuvo a punto de marcar pero su tiro dentro del área se marchaba fuera después de tocar el palo derecho de Donnarumma. Y poco después llegaba la expulsión de Xavi, tras dar una patada a una publicidad de la Champions. Y en el minuto 60 llegaba otra jugada clave, con el penalti de Cancelo a Dembélé que transformaba Mbappé y que ponía por delante en la eliminatoria al PSG.

FC Barcelona - PSG

BARCELONA, 16/04/2024.- El delantero del PSG, Kiliam Mbappe, celebra el tercer gol del equipo parisino durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y PSG disputan hoy martes en el Olímpico Lluis Company, en Barcelona. EFE/Siu Wu.


Lewandowski tuvo una gran ocasión para volver a empatar la eliminatoria pero su disparo lo despejó muy bien Donnarumma. Poco después era Raphimha el que estuvo a punto de marcar pero el balón se fue demasiado cruzado. El final del partido fue dominado por el Barcelona, pero Mbappé acabó sentenciando con un cuarto gol que eliminaba a los azulgranas en los cuartos de final de la Champions League.

Minguella y el futuro de Xavi

El comentarista del Barcelona en Tiempo de Juego, Josep María Minguella, habló tras finalizar el partido de la eliminación de los azulgranas y del futuro de Xavi Hernández: "No era fácil ganar en París y hoy dejaba dominar al PSG. Con el gol de Raphinha estaban la mar de contentos pero la expulsión de Araujo ha sido clave. Era lógico sacar a Lamine Yamal porque Raphinha ha hecho los goles en esta eliminatoria y Lewandowski, con los títulos... era claro. Era muy difícil aguantar al PSG. Una lástima. Creo que la directiva no tiene un entrenador claro y piensan que hay un muy buen feeling entre todo y estaría bueno que Xavi se quedase. Pero parece que Xavi lo tiene muy decidido".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar