Moto2 | Gp Portugal
El milagro que necesita Manu González para dar el triplete a España
Diogo Moreira ganó en Portimao y Manu González fue sexto. El Mundial se decidirá en la última carrera en Valencia donde a Moreira le hace falta un solo punto para ser campeón.

Diogo Moreira celebra su victoria con los miembros de su equipo.
Publicado el
2 min lectura
El piloto brasileño Diogo Moreira (Kalex) ha ganado este domingo el Gran Premio de Portugal, vigesimoprimera y penúltima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que su rival por el título de Moto2, el español Manuel González (Kalex), ha acabado sexto sobre el asfalto de Portimão.
En el Autódromo Internacional do Algarve, Moreira arrancó bien desde la 'pole position' e intentó estirar pronto el grupo; pero el neerlandés Collin Veijer (Kalex), que había salido desde el tercer lugar, firmó un mejor desempeño inicial y en la vuelta 4 alcanzó el liderato de carrera.
A continuación, Manu González tuvo un latigazo de su moto y cayó del quinto al séptimo puesto. Mientras Veijer procuraba alejarse, a ritmo de 1:41.225 en la vuelta 8, la lucha por el podio se recrudecía entre el colombiano David Alonso (Kalex) y inglés Jake Dixon (Boscoscuro).
A rebufo de Dixon se puso otro español, Arón Canet (Kalex), quien lo rebasó en la vuelta 9. Y justo en la siguiente vuelta Manu González se echó encima del inglés hasta adelantarlo, situándose quinto en su afán por ascender posiciones y evitar así el título matemático de Moreira.
Moreira apretó a Veijer quedando cinco vueltas para la conclusión y empezó una caza a contrarreloj para pasar al neerlandés, a la vez que evitaba sustos con la llegada a gran ritmo de Alonso y Canet. Tardó dos vueltas Moreira en situarse líder, pero los cuatro primeros pilotos se reagruparon de cara al desenlace.
Eso sí, ninguno de ellos tomó riesgos y las plazas ya no cambiaron se sitio bajo la bandera a cuadros, consumando Moreira su cuarta victoria de esta temporada en la cilindrada intermedia y ampliando su ventaja en el liderato del Mundial respecto a un González todavía vivo para Cheste. Al brasileño le valdrá con sumar un solo punto en la última carrera del año para evitar el triplete español en las tres categorías. También sería campeón sin puntuar siempre y cuando Manu González no gane la carrera.