• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Miguel Ángel Díaz desvela el curioso motivo de la lesión de Tchouaméni: "¿Estaban mezcladas?"

El inalámbrico de los partidos del Real Madrid confirmó que el francés se terminó de lesionar en el Clásico contra el Barcelona por un error.

Real Madrid Vs Osasuna in Madrid, Spain - 07 Oct 2023

Aurelien Tchouameni durante un partido del Real Madrid.Cordon Press

Redactor Deportes

Javier Pastor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:47

El Real Madrid está sufriendo durante la presente temporada numerosas bajas importantes y durante la retransmisión de Tiempo de Juego, durante el Real Madrid - Valencia, Miguel Ángel Díaz desveló el curioso motivo que causó la lesión de Aurélien Tchouaméni durante el primer Clásico de la temporada. El conjunto blanco salió victorioso del partido que se disputó en Montjuic gracias a dos zarpazos de Jude Bellingham, pero la baja del francés fue un duro golpe.

Audio

Plaga de lesiones en el Real Madrid

Courtois y Militao fueron los primeros futbolistas del Real Madrid que cayeron lesionados de gravedad. Ambos sufrieorn una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. El portero se dañó la pierna izquierda a escasos dáis del debut ligueron contra el Athletic Club y el brasileño durante el encuentro ante el conjunto Vasco.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, ante ambas lesiones de larga duración, decidió refozar solo la portería. Kepa Arrizabalaga llegaba cedido, procedente del Chelsea, puesto que Courtois se perdía toda la temporada. Los peores pronósticos también se confirmaron con el central brasileño, pero el conjunto de Concha Espina no fichaba ningún recambio en esa posición.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, lesionado.

Eran dos malísimas noticias, pero en los últimos días lo son menos porque Militao parece haber acortado los plazos de recuperación y podría regresar a los terrenos de juego antes de lo esperado.

También se han perdido varios partidos por lesión jugadores imporantes como Vinicius, Carvajal, Mendy, Alaba o Rudiger. Pero Carlo Ancelotti, por fortuna para el Real Madrid, no ha acusado en los resultados las asuencias de estos futbolistas puesto que tan solo se ha dejado puntos contra Atlético de Madrid, Sevilla y Rayo Vallecano.

Las últimas bajas que se han confirmado en el equipo blanco han sido las de Kepa y Tchouaméni. El portero vasco se lesionó durante el calentamiento del último partido de la Champions contra el Sporting de Braga y estará alejado de los terrenos de juego durante tres semanas.

Kepa

Kepa Arrizabalaga se lesionó en el calentamiento del partido ante el Braga en el Bernabéu.Cordon Press

Kepa sufre un problema en el aductor derecho que le tendrá de baja hasta el próximo 26 de noviembre, fecha en la que el Madrid visitará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Kepa se ha perdido, por tanto, el partido de este fin de semana ante el Valencia en el Santiago Bernabéu y no estará en los dos encuentros que España jugará ante Chipre y Georgia del 16 y el 19 de noviembre. El vasco era el portero habitual de Luis de la Fuente en las últimas convocatorias de la Selección.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero antes, en el Clásico, el que cayó fue Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés estará entre seis y ocho semanas de baja tras sufrir una pequeña fractura en el pie izquierdo.

Tchouameni confirma que su lesión no fue culpa de Gavi

Hace unas semanas se confirmó que el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni sufrió una "fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo" durante el Cláscio.

Se había especulado que la lesión se había produjo durante una acción con el jugador del Barcelona Gavi, sin embargo, es el propio centrocampista galo quien confirmó que el joven mediocampista culé no tiene nada que ver en su lesión.

Tchouameni y Gavi, durante el Clásico

Tchouameni y Gavi, durante el ClásicoCordon Press

"No es culpa de Gavi", escribió en la red social 'X', antigua Twitter y añade que "me lesioné al final de la primera mitad".

Tchouaménicausará baja en los próximos encuentros de Francia y con el Real Madrid se perderá los duelos ligueros ante Rayo, Valencia, Cádiz, Granada, Betis y Villarreal, más los europeos frente a Braga, Nápoles y Union Berlín. Su objetivo será regresar en el último encuentro del año, frente al Alavés, y llegar en las mejores condiciones a la Supercopa de España que se disputa en enero.

La primera bota para las futbolistas

El pasado verano se disputó el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda. La selección española conquistó el título tras imponerse en la gran final. Pero para la cita una famosa marca de ropa deportiva presentó las primeras botas de fútbol para las futbolistas. Las Phantom Luna.

Botas Nike

El fútbol femenino está creciendo y evolucionando a pasos agigantados en todo el mundo y el claro ejemplo son estas botas creadas exclusivamente para las jugadoras. Para su frabricación se han realizado investigaciones, pruebas, diseños y estilos diferentes durante dos años con el objetivo de obtener el resultado definitivo.

Nike fue la empresa que apostó por estas nuevas botas que permiten ya a las jugadoras moverse con agilidad, precisión y confianza sobre el terreno de juego. Muchas de las profesionales hasta el momento empleaba botas diseñados para los futbolistas y eso conllevaba, en algunas ocasiones, graves lesiones como roturas de ligamentos.

El curioso motivo de la lesión de Tchouaméni

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar