en espn
Messi se rinde a Guardiola: "Para mí es único, hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente; es el mejor de todos"
El astro argentino repasa su relación con el técnico catalán, con quien lo ganó todo en el FC Barcelona, y analiza las opciones de Argentina en el próximo Mundial.
Leo Messi celebra uno de sus dos goles ante el Nashville.
Publicado el
2 min lectura
El futbolista argentino Leo Messi, actualmente en las filas del Inter Miami, ha concedido una entrevista en la que se deshace en elogios hacia el que fuera su entrenador en el FC Barcelona, Pep Guardiola. En una conversación con ESPN, el delantero no solo ha repasado su exitosa etapa junto al técnico catalán, sino que también ha analizado el futuro de la selección argentina de cara al Mundial de 2026.
Messi no ha dudado en calificar a Guardiola como el mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera. "Para mí es único. Hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente. Para mí es el mejor de todos", ha afirmado el astro argentino, destacando la capacidad del técnico para analizar el juego y comunicar sus ideas.
Según Messi, la genialidad de Guardiola no solo se refleja en los títulos, sino también en el estilo de juego que imprimen sus equipos. "A la hora de ver las cosas, de preparar los partidos, de transmitir a los jugadores... es muy completo. Fue a otros lados y siguió ganando. No solo por ganar sino por la forma de jugar de sus equipos", ha añadido sobre el actual entrenador del Manchester City.
el próximo mundial
Con la vista puesta en el futuro, el delantero se ve con fuerzas para disputar el próximo Mundial y cree que Argentina tiene opciones de revalidar el título. Sin embargo, ha querido lanzar un aviso sobre la enorme dificultad que entraña el torneo: "La Selección es un grupo que lo va a volver a intentar, a dejarlo todo y a pelear. Después, por pequeños detalles puedes quedar fuera, un Mundial es muy difícil".
Messi agradece el cariño al público que abarrotó el Monumental para el Argentina-Venezuela.
Para ilustrar su punto, Messi ha recordado los sufridos pases en la tanda de penaltis durante el pasado Mundial de Catar. "Nosotros, tanto contra Holanda como contra Francia fuimos muy superiores y terminamos yendo a los penales; después tuvimos a la bestia del Dibu (Emiliano Martínez) que nos hizo ganar, pero puede ser que llegues a los penaltis y no ganes", ha insistido, subrayando la importancia de la suerte en momentos clave.
Actualmente, Leo Messi se encuentra a un paso de conquistar un nuevo título con su club, el Inter Miami, que disputará la final de la MLS contra el Vancouver de Thomas Müller. El jugador argentino sigue demostrando su ambición y su deseo de competir al más alto nivel mientras se prepara para los próximos desafíos con su selección.