champions league
Mendilibar, entrenador de Olympiacos, no entiende por qué su equipo se quedó con diez contra el Barcelona: "La segunda amarilla es incomprensible"
El entrenador de Olympiacos, a vueltas en Movistar con la decisión arbitral en el duelo de Champions frente al Barcelona: "En este caso, nos han quitado"

José Luis Mendilibar, entrenador de Olympiacos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Luis Mendilibar no sabe por qué el Olimpiacos se quedó con diez jugadores en su partido de Liga de Campeones frente al Barcelona.
Una segunda amarilla a Hezze en el minuto 57 dejó a los griegos con uno menos cuando el marcador era de 2-1 favorable al equipo catalán. La acción fue muy criticada sobre el campo, pero al tratarse de una tarjeta amarilla y no una roja directa, el VAR no puede intervenir.
EL RAZONAMIENTO DE MENDILÍBAR EN mOVISTAR
"Creo que esa tarjeta segunda amarilla, incomprensible. Yo creo que para sacarte una tarjeta tienes que hacer mucho más... Y luego ya, para redondear un poco todo, el penalti que nos han pitado en contra para el tercer gol", reflexionaba en voz alta el entrenador del equipo griego en los micrófonos de Movistar al término del partido.
Mendilibar trató de dar naturalidad a lo sucedido aunque reconoce haber sido perjudicado por las decisiones arbitrales: "Son cosas que pasan. Normalmente vienes a estos campos y no te van a regalar nada, y en este caso creo que nos han quitado".
El entrenador sabe que, por la naturaleza de la expulsión de su futbolista (doble amarilla) el VAR no puede intervenir y corregir la decisión del colegiado, y por ese motivo demandó que la norma pueda ser revisada: "Son cosas que no entiendo. Si está el VAR por ahí, que es una segunda amarilla, pero es roja también. Entonces el árbitro se queda contento con la decisión que ha tomado ni nadie le puede decir ni le puede reprochar absolutamente nada. Al final pides que lo miren pero es verdad que no lo puedes mirar"
Mendilibar también protestó por el penalti en contra de su equipo, que supuso el 3-1 a favor del Barça. En el momento en que se pitó, el técnico español hacía el gesto de como que su portero encoge los brazos ante la presencia del futbolista del Barcelona.
"Estaba viendo la misma imagen del árbitro. En un primer momento, veo que va a hacer penalti, pero no; en último momento, al ver que no llegaba al balón, nuestro portero ha encogido los brazos completamente y estoy convencido que él no le ha tocado al rival", valoró.
"Otra cosa es que el rival le haya tocado a mi portero, pero que mi portero no le ha tocado al rival, estoy convencidísimo", finalizó.