• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Tiempo de Juego

Matxin, en COPE: "Soy contrario a todas las comparaciones, a Tadej hay que valorarlo por lo que consigue"

El director del UAE de Pogacar habla del ciclista esloveno y además también dedica unas palabras a Juan Ayuso: "Ayuso va a ser muy bueno, pero Juan Ayuso es Juan Ayuso".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Este sábado, el esloveno del UAE Emirates Team, Tadej Pogacar, ha dado un golpe importante a la clasificación del Tour de Francia en la primera etapa alpina de esta edición.

Pogacar lanzó un ataque lejano y acabó sacando cuatro minutos al resto de los favoritos y se ha vestido ya con el jersey amarillo.

Una vez terminada la etapa, Pogacar ha recibido un montón de felicitaciones y enseguida se le ha comparado con las grandes figuras del ciclismo, pero su director,Josean Fernández Matxin, ha querido huir de esas comparaciones en una entrevista en el tramo final de Tiempo de Juego: "Soy contrario a todas las comparaciones y a Tadej hay que valorarlo por lo que consigue y cómo lo consigue".



La exhibición de Pogacar este sábado llegaba después de la exhibición este viernes de Mathieu Van der Poel y de Van Aert en una etapa donde sacaron cinco minutos a todos los favoritos. A pesar de esa distancia, Matxin aseguró en Tiempo de Juego que no pensó en ningún momento en que iba a perder el Tour este viernes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director del UAE ha señalado que todo el equipo confía en Pogacar y además apunta que "tenemos que dar gracias de tener a alguien como Tadej porque genera espectáculo".

Matxin es también el director de la joven promesa del ciclismo español como es Juan Ayuso, pero al igual que decía sobre Pogacar, no quiere oir de comparar a Juan Ayuso con cualquier otro ciclista: "Juan Ayuso va a ser muy bueno, pero Juan Ayuso es Juan Ayuso".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar