• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Mateu Lahoz explica la acción del 'manotazo' de Rodrygo y provoca la reacción de Paco González: "Si fuera..."

El excolegiado internacional analiza una de las jugadas polémicas del partido entre Las Palmas y el Real Madrid.

Mateu Lahoz explica la jugada del manotazo de Rodrygo y provoca la reacción de Paco González

Mateu Lahoz explica la jugada del 'manotazo' de Rodrygo y provoca la reacción de Paco González

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:42

La primera parte del encuentro entre la UD Las Palmas y el Real Madrid estuvo marcada por una jugada polémica. Corría el minuto 4 del encuentro. Rodrygo no llegó a un buen balón filtado de Dani Ceballos y fue el guardameta Álvaro Valles quien encimó al brasileño para evitar el 0-1.

Tras esa acción, Rodrygo le da un manotazo al portero canario, después de que este le dijera algo - como se puede ver en las imágenes - , y el conjunto isleño pidió la expulsión del delantero del Real Madrid. Una vez vista la jugada, el excolegiado internacional Mateu Lahoz la explicóen Tiempo de Juego durante la retransmisión del encuentro. En el siguiente audio podrás escuchar la acción con la narración de Manolo Lama desde tierras canarias.

Audio

Críticas de Mateu Lahoz al VAR

En un momento de la primera parte, Manolo Lama avisaba que el partido se encontraba detenido por una supuesta revisión en el VAR, pero sin saber nadie de qué jugada se trataba.

"Si fuese una jugada de oportunidad manifiesta...", empezaba a analizar Mateu Lahoz intentando dar luz a esta circunstancia del partido e intentando explicar el por qué de esta interrupción.

U.D. Las Palmas - Real Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27/01/2024.- El centrocampista francés del Real Madrid Eduardo Camavinga (c) disputa un balón ante los centrocampistas españoles de Las Palmas Kirian Rodríguez (d) y Javi Muñoz (i) durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre la U.D. Las Palmas y el Real Madrid, este sábado en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Ángel Medina G.

Después de ese intento de explicación, Mateu lanzaba una crítica al VAR: "Son las cosas que no entendemos, por qué el VAR participa en este tipo de acciones que nadie sabe, esto es lo que no puede ocurrir".

Al frente del VAR estaba Prieto Iglesias que como recordó Mateu Lahoz "ha hecho historia porque es el único árbitro ascendido como VAR profesional. Ascendió este verano y ahora ya es internacional". Escucha el argumento del exárbitro valenciano en el audio que aparece justo a continuación.

Audio

Posible penalti sobre Cardona

En los últimos minutos de la primera parte, los jugadores de Las Palmas, con su técnico García Pimienta a la cabeza, pidieron penalti por un derribo de Dani Ceballos sobre Cardona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego, Mateu Lahoz opinaba sobre esta jugada polémica a favor de Las Palmas: "Si este es el criterio del partido, para mí no es pena máxima nunca".

Al igual que Mateu Lahoz, todo el equipo de comentaristas estaba en la misma línea y ninguno veía penalti en esa acción.

Victoria del Real Madrid con remontada

El Real Madrid finalmente acabó llevándose un encuentro que se le puso en contra por el gol de Javi Muñoz, pero después, los goles de Vinicius y de Tchouameni dieron la vuelta al marcador y pusieron el 1-2 definitivo.

Triunfo que permite al Real Madrid situarse de nuevo en lo alto de la tabla a la espera del partido del Girona que viaja este domingo a Vigo para medirse al Celta en Balaídos.

U.D. Las Palmas - Real Madrid

Vinícius Júnior celebra tras marcar el 1-1 durante el partido ante a U.D. Las PalmasEFE

Precisamente Vinicius, que fue nombrado MVP del partido, fue el destino de las palabras de Paco González tras escuchar el análisis de Mateu Lahoz del 'manotazo' de Rodrygo a Valles: "Si lo hace Vinicius no se habla de otra cosa en el partido".

El análisis de Mateu Lahoz de esa jugada fue el siguiente: "Los oyentes tienen que saberlo, tenemos que olvidarnos del balón. Lo único que hace el balón es que se interprete reglamentariamente como juego brusco o grave o conducta violenta, no tiene nada que ver con la expulsión".

"Que no haya balón no quiere decir que sea expulsión cualquier contacto, tiene que haber extrema dureza, peligro para el adversario", sentenció un Mateu Lahoz que calificó el arbitraje de Soto Grado como "muy bueno" al término del partido.

Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Las Palmas - Real Madrid, en Youtube




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar