MUNDIAL DE CLUBES

Marciniak volverá a dirigir un encuentro del Real Madrid

El colegiado polaco, famoso por aquel partido de octavos de Champions entre Real Madrid y Atlético, dirigirá al equipo blanco ante la Juventus.

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Szymon Marciniak, dirigiendo un encuentro de esta temporada

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la FIFA para dirigir este martes a partir de las 21:00h el encuentro Real Madrid-Juventus, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes, que se disputará en el estadio Hard Rock de Miami, y que se podrá seguir en directo en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y el equipo líder de la radio deportiva española.

Marciniak, nacido en Plock hace 44 años e internacional desde 2011, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik, el cuarto árbitro será el noruego Espen Eskas.

El colegiado polaco, que dirigirá su segundo encuentro en este Mundial de Clubes tras el Inter Miami-Palmeiras (2-2), ha arbitrado en dos Copas del Mundo de selecciones, en Rusia 2018 y en Catar 2022, donde pitó la final en Lusail entre Argentina y Francia, con triunfo de la albiceleste en la tanda de penaltis (3-3, 4-2).

También dirigió la final de la Liga de Campeones 2022/23 entre el Manchester City y el Inter de Milan en Estambul (1-0), y la del Mundial de Clubes 2023 entre el City y el Fluminense en Yeda (4-0)

precedentes

Esta temporada, su actuación estuvo acompañada por la polémica en la Liga de Campeones, principalmente en el duelo de octavos entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con el penalti anulado a Julián Álvarez por el 'doble toque' en la tanda de penas máximas y en el de semifinales entre el Inter y el Barcelona que significó el pase del club italiano a la final.

Cordon Press

Julián Álvarez, durante el lanzamiento del polémico penalti.

También pitó el triunfo del conjunto que dirigía Carlo Ancelotti ante el Atalanta en la fase de grupos (2-3), y en pasadas campañas, por ejemplo, dirigió el choque de vuelta de semifinales entre el Real Madrid y el Bayern Múnich que dio el acceso a la final al conjunto español con el doblete postrero de Joselu (2-1).