COPE GP
Marc Gené, sobre el futuro de Carlos Sainz: "Es el piloto más cotizado de la parrilla"
El piloto de pruebas y desarrollo de la escudería italiana ha pasado por los micrófonos de COPE GP y ha charlado con Carlos Miquel sobre la situación de los pilotos españoles.

Marc Gené y Carlos Sainz
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marc Gené, miembro importante de la escudería en la que corre Carlos Sainz (Ferrari), ha hablado con Carlos Miquel y ha analizado la última hora del piloto madrileño y han repasado el Gran Premio de Japón. "Está en el momento más dulce de su carrera", afirmó Marc. Carlos Sainz ha conseguido un tercer puesto muy meritorio en el circuito de Suzuka y ha vuelto a poner en el foco su futuro cercano. Es importante recordar que Sainz JR se quedará sin equipo a final de esta temporada. "Es el piloto más cotizado de la parrilla", sentenció Marc cuando Carlos Miquel le preguntó sobre las posibles escuderías en las que puede recalar.
El piloto de pruebas de Ferrari también analizó la situación actual de su escudería y las principales diferencias con respecto al año pasado: "El coche degrada muchísimo mejor los neumáticos que el año anterior". Aunque Marc confesó que queda mucho trabajo por hacer y que quedan muchas mejoras por llegar a lo largo del año: "Tenemos que optimizar el coche con el paso de las semanas". El próximo Gran Premio será en China y Marc está bastante seguro que, por el estilo del circuito, Carlos Sainz tendrá más posibilidades de conseguir un buen resultado.
Por último, Marc Gené tuvo palabras de elogio para el piloto más veterano de la parrilla y uno de los corredores más en forma que hay actualmente, Fernando Alonso. El asturiano ha quedado sexto en Suzuka en una carrera que el propio Alonso ha catalogado como una de las "
". El piloto de
ha asegurado que su coche es el quinto mejor de la parrilla (por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren) lo que supone que en la carrera de hoy ha conseguido un puesto superior a las expectativas: "
", aseguró Marc Gené. Por último, Marc hizo una reflexión sobre lo
que somos por contar con dos pilotos de nivel mundial en la parrilla de Fórmula Uno: "
".