• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MARATÓN DE LONDRES

Peres Jepchirchir bate el récord del mundo de maratón femenino en Londres

La atleta keniana completó los 42 kilómetros en un tiempo de 2:16:16 y superó en 45 el récord establecido por Mary Keitany en 2017.

The London Marathon 2024

Peres Jepchirchir celebra su victoria en el Maratón de Londres.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La atleta keniana Peres Jepchirchir ha batido este domingo el récord del mundo de maratón exclusivamente femenino en Londres, una prueba que ha completado en un tiempo de 2:16:16, 45 segundos más rápido que la plusmarca mundialista anterior en una carrera solo para mujeres.



La campeona olímpica de la distancia y tricampeona mundial de medio maratón arrasó en la prueba londinense, de categoría World Athletics Platinum Label, en la que logró desmarcarse en el tramo final de la plusmarquista mundial en carrera mixta, la etíope Tigist Assefa; de la ganadora en Londres en 2021, la keniana Joyciline Jepkosgei; y de la subcampeona del año pasado, la etíope Megertu Alemu.

El ritmo fue rápido desde el comienzo, con el grupo en cabeza integrado por nueve mujeres pasando los 10 km en 31:26. En el ecuador de la prueba el crono marcaba 1:07:04 y el grupo se había reducido a siete, que se quedó en cuatro -Jepchirchir, Assefa, Jepkosgei y Alemu- en el kilómetro 25.

Cuando el reloj marcaba las dos horas y cuarto y con poco más de un minuto de carrera por delante, Alemu cedió y Jepchirchir arrancó para dejar atrás a Jepkosgei y Assefa. Con ello, entró en solitario en meta, rompiendo el récord mundial femenino de 2:17:01, establecido por Mary Keitany en 2017.

En la prueba masculina, el también keniano Alexander Mutiso Munyao se llevó la victoria al completar la prueba en un tiempo de 2:04:01, 14 segundos por delante del etíope Kenenisa Bekele.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar