• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama responde a Xavi Hernández por su respuesta en rueda de prensa: "Habrá que preguntar"

El entrenador del Barcelona contestó a una periodista con tono irónico en rueda de prensa tras preguntarle sobre el horario del partido y los posibles incovenientes.

Audio

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 nov 2023

Xavi Hernández ha tenido una rueda de prensa complicada en la previa del Rayo Vallecano - Barcelona. El técnico ha comunicado que el guardameta alemán, Marco André ter Stegen no podrá jugar por su dolores de espalda. El portero estaba siendo uno de los mejores del conjunto azulgrana y supone una baja muy delicada. Además, se suma a la lesión de gravedad de Gavi durante el partido España-Georgia en el estadio José Zorrilla. Xavi confirmó que el titular en Vallecas será Iñaki Peña, jugador de la cantera culé: "Jugará Iñaki Peña. Tenemos confianza absoluta en él y está cien por cien preparado".

Gavi visita el vestuario y recibe el calor de técnicos y compañeros

Abrazo entre Xavi Hernández y Gavi, centrocampista del Barcelona lesionado hasta final de temporada |EFE


Xavi también valoró la baja de Gavi, el jugador más utilizado por el entrenador catalán desde que llegó al Barcelona: "Es una baja importante por la pasión, las ganas y el coraje que pone. Nos aporta muchísimo y el de mañana es un partido donde precisamente necesitaríamos a Gavi".

IÑAKI PEÑA TITULAR EN VALLECAS

Las oportunidades que ha tenido el guardameta alicantino hasta el momento han sido más bien escasas. Iñaki Peña, de 24 años, ha participado en más partidos (8) con el Galatasaray, en el que jugó cedido únicamente la segunda mitad de la temporada 2021-22, que con el primer equipo azulgrana. Peña ha jugado 5 partidos oficiales con el Barcelona.

Ha disputado dos en Primera, en los que salió desde el banquillo y en los que encajó un gol en cada uno de ellos. El primero fue contra el Valladolid y en segundo contra el Celta de Vigo. Los demás partidos consisten en dos de Copa del Rey contra Intercity y Ceuta. El quinto fue en un partido sin trascendencia en la máxima competición europea contra el Viktoria Plzen.

Iñaki Peña durante uno de sus partidos con el Barcelona

Iñaki Peña durante uno de sus partidos con el Barcelona


A Iñaki Peña le tocará, por lo menos contra el Rayo Vallecano, sustituir a un futbolista indiscutible y esencial para el Barcelona de Xavi Hernández. Ter Stegen, que solo encajó 18 tantos en Primera, fue decisivo la pasada temporada para que su equipo levantara el título liguero. Hasta este momento de la temporada, el alemán ha encajado casi los mismos goles que el año pasado (13).

LA MALDICIÓN DE XAVI CONTRA EL RAYO

Este encuentro supone un reto especial y personal para Xavi, cuestionado después de la derrota ante el Shakhtar y el pobre rendimiento ante el Deportivo Alavés antes del parón de selecciones. Lo curioso es que el técnico catalán no ha conseguido derrotar al conjunto vallecano desde que es primer entrenado del Barcelona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los tres partidos jugados ante los de Andoni Iraola, que era el técnico del Rayo entonces, el Barcelona perdió dos (0-1 y 2-1) y empató otro. Granada y Rayo son los únicos equipos de Primera que han podido puntuar en todos sus enfrentamientos contra los equipos de Xavi. El propio Balde en rueda de prensa reconoció que este partido supone "un reto" para los azulgranas:"Vallecas es un campo complicado, contra un rival que tiene un juego duro, pero tenemos que fijarnos en nuestro juego e ir a por los tres puntos".



Y es que el Rayo parece tenerle tomada la medida al Barça de Xavi. Con el objetivo de prolongar esa dinámica regresa a Vallecas, donde en la última jornada, con la derrota frente al líder, el Girona, frenó una racha de nueve partidos oficiales (ocho de Liga y uno de Copa) sin perder.

Para este partido, Francisco Rodríguez cuenta con la importante baja por sanción del extremo izquierdo Álvaro García, uno de sus jugadores más determinantes. Xavi valoró en rueda de prensa esta baja y reconoció que Álvaro es un jugador "muy valioso en el contragolpe y las transiciones defensivas", pero que otros jugadores como De Frutos o Bebé pueden suplir esa baja a la perfección.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar