• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama reacciona al gesto de los seguidores del Athletic durante el himno en la final de Copa: "El menos"

Este sábado se disputó la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el Athletic y el Mallorca, y uno de los puntos de información era el momento del himno de España.

Manolo Lama reacciona al gesto de los seguidores del Athletic durante el himno en la final de Copa

Manolo Lama reacciona al gesto de los seguidores del Athletic durante el himno en la final de Copa

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 abr 2024

Athletic y Mallorca disputan este sábado 6 de abril la final de la Copa del Rey de 2024 en el Estadio de La Cartuja y como viene siendo habitual, uno de los focos de información era el momento de la interpretación del himno de España antes de que comenzara el encuentro.

En Tiempo de Juego, con la narración de Manolo Lama desde el propio estadio hispalense, hemos vivido este especial momento de la siguiente manera.

Audio

Mayor presencia de seguidores del Athletic

Los prolegómenos de la final de la Copa del Rey entre el Athlétic Club y el Real Mallorca han plasmado en las gradas de La Cartuja la abrumadora mayoría de aficionados bilbaínos que se han visto en las calles de Sevilla y que ocuparon las dos terceras partes del aforo de 60.000 espectadores del estadio sevillano.

Poco a poco se han ido dibujando y coloreando las gradas y se ha plasmado en ellas una diferencia abismal en número y, lógicamente, en la potencia de sus cánticos, esporádicos los de los mallorquinistas y las más de las veces ahogados por los seguidores vascos.

Imagen del tifo del Mallorca antes del comienzo de la final de la Copa del Rey

Imagen del tifo del Mallorca antes del comienzo de la final de la Copa del Rey

Riadas de aficionados, mayoritariamente del Athlétic, iban afluyendo por las avenidas aledañas a La Cartuja, que fue llenado sus localidades desde dos horas antes del comienzo del partido y en el que empezó a dibujarse a toda la afición del Mallorca en el Gol Norte del estadio bajo la leyenda 'Tot Mallorca está amb tu!

La petición del Athletic

24 horas antes de la disputa de la final, el Athletic Club solicitó a sus aficionados, en la previa de la final de Copa del Rey, que se abstuvieran "de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo" al partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo vasco lanzó este comunicado tratando de que su afición diera ejemplo, incluso sin la habitual pitada al himno nacional en las anteriores finales de Copa de los 'leones'.

"El respeto es uno de los principios fundamentales del Athletic Club. Somos una institución que se enorgullece de tener una identidad única en el fútbol. Por lo que no sólo confiamos, sino que estamos seguros de la perfecta convivencia y buen talante entre nuestra afición, con los seguidores del RCD Mallorca, con la ciudad de Sevilla que nos acoge y, dentro de La Cartuja, con nuestros rivales, con el equipo arbitral y con todas las personas presentes", señalaba el club de Bilbao en su nota oficial.

"El respeto a cualquier símbolo o himno en competiciones deportivas, y los mundiales de fútbol, el rugby o el olimpismo son los mejores ejemplos, supone una muestra de educación, civismo y tolerancia que trasciende otras reivindicaciones", añadió.



"La gran cita copera entre Athletic Club y RCD Mallorca es una oportunidad para la convivencia entre dos grandes aficiones fuera y dentro del campo. Los futbolistas de ambos clubes dieron un buen ejemplo de deportividad y respeto con mensajes compartidos en mallorquín y euskera. 'Kopako finala festa bat da'. 'Una final de Copa és una festa'", terminó.

Tuvimos que esperar al comienzo del encuentro para ver la reacción de los seguidores rojiblancos, y Manolo Lama reconoció que era la edición "menos desagradable", aunque reconoció que se escucharon gritos a favor del Athletic desde la grada vasca, por los gritos 'lololo' desde el lado balear.

Tifo del Athletic en la previa de la final de la Copa del Rey

Tifo del Athletic en la previa de la final de la Copa del Rey

Concretamente, el cántico de 'Goazen Athletic' ('vamos Athletic'), con las bufandas al viento, durante el himno, fue la reacción de los seguidores bilbaínos a ese momento previo al comienzo del choque.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar