TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama enloquece durante la revisión del penalti de Rice sobre Mbappé que fue anulado tras revisar el VAR: "El fútbol es una mentira"

El Real Madrid-Arsenal estuvo parado unos siete minutos mientras el VAR y el árbitro decidían si pitar o no penalti sobre Mbappé en la primera parte

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El partido de Liga de Campeones entre Real Madrid y Arsenal vivió un momento crítico pasado el ecuador de la primera parte cuando el árbitro François Letexier señaló penalti sobre Mbappé por agarrón de Rice en el área del equipo inglés.

El Bernabéu celebró la decisión del colegiado francés dado que, minutos antes, señaló un penalti en el área del Real Madrid por agarrón de Asencio. La jugada fue muy discutida en la narración de Tiempo de Juego porque el árbitro no señaló pena máxima hasta que le avisaron del VAR a que fuera a revisarlo al monitor de campo.

En este caso, nos encontramos con otro agarrón, aunque da la sensación de que Mbappé, notando el contacto de los brazos de Rice, y sabiendo dónde había dejado el listón Letexier, exageró a la hora de irse al suelo.

En cualquier caso, la jugada provocó las dudas tanto de los árbitros de VAR como del propio árbitro principal: el partido estuvo más de cinco minutos detenido en lo que lo revisaban y decidían qué hacer con la jugada, para desesperación tanto de los futbolistas como de la afición.

ASÍ SE VALORÓ EN TIEMPO DE JUEGO

La narración de la jugada en Tiempo de Juego era fiel a la desesperación que se vivía sobre el terreno de juego. Paco González ya advertía desde el principio que había que ser cautos "a ver si se confirma. Mbappé ha pensado lo que Lama: ¿se pitan agarrones? Pues a mí, cuando me agarren..."

EFE

El árbitro Francois Letexier saca tarjeta amarilla a Declan Rice por un penalti que después fue anulado durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Arsenal juegan hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu

Lama dijo que "el fútbol es una mentira. A partir de ahora, después de lo que ha pitado, tú puedes pitar si quieres veinte penaltis y no lo digo en broma". 

El equipo de Tiempo de Juego se dieron cuenta rápidamente de que 'los de arriba' "tenían dudas: le habrán dicho: 'vete a verlo tú que eres el que lo ha pitado, monstruo. El fútbol es una mentira'", precisaba Manolo Lama.

"¡El árbitro de campo no pita nunca nada ya! ¡Esto no puede ser, llevamos varios minutos en una eliminatoria de Copa de Europa!", denunciaba Pedro Martín.

En la jugada, Paco González elucubraba que, quizás, el único motivo de pitar penalti y enseñar amarilla al jugador del Arsenal era que Mbappé llegaba al remate. 

Después, se vio la posibilidad de que estuvieran revisando posible fuera de juego de Rodrygo, que partía en posición antirreglamentaria, pero no participó en la jugada.

El tiempo siguió pasando hasta que el árbitro decidió que no existía penalti y anuló la tarjeta a Rice, con la consiguiente confusión por parte de la UEFA, que dio a entender que el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, aunque minutos después se informase en los videomarcadores de que, simplemente, el árbitro anuló el penalti sin más. 

"¡Qué vergüenza de fútbol y de cosas. Por favor. Lo va a despitar. ¡Que venga la Superliga, por favor! ¡Pero ya!", exclamaba Lama irónico. 

Lo que parecía claro para todos es que la jugada rompió el ritmo del partido y que "el árbitro no se va a atrever a pitar otro penalti. Para mí la está liando más el del VAR que el de abajo", comentó González antes de seguir con la narración del encuentro.

Temas relacionados