• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama destaca la seña de identidad que llevó al Madrid a ganar la Decimoquinta: "El cuento de siempre"

El narrador de Tiempo de Juego valoró el triunfo blanco en la final de la Liga de Campeones tras imponerse al equipo alemán con los tantos de Carvajal y Vinicius.

Manolo Lama
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:44

El Real Madrid ha conquistado este sábado la Decimoquinta Copa de Europa, tras imponerse en la final al Borussia Dortmund. El conjunto blanco levantó en Wembley el título gracias a los tantos de Dani Carvajal y Vinicius, que llegaron tras una primera parte muy sufrida en la que el Borussia Dortmund mereció mucho más.

Espontáneos y baño alemán en la primera parte

El árbitro dio el pitido inicial y a los 20 segundos el partido se tuvo que detener, después de que tres espontáneos saltaran al césped de Wembley.

Espontáneo en el césped de Wembley durante la final de la Liga de Campeones

Espontáneo en el césped de Wembley durante la final de la Liga de CampeonesEFE

Los individuos salieron de forma escalada, la seguridad tardó en reaccionar y fueron algunos jugadores los encargados de frenarles. La tardía reacción de los vigilantes hizo que el encuentro tardara en reanudarse hasta que fueron expulsados del terreno de juego.

Tras la interrupción, llegó el baño alemán. Adeyemi y Fullkrug disfrutaron de las ocasiones más claras. Aunque ninguno de los dos estuvo acertado sobre la portería de Courtois.

El extremo fue el primero en golpear, tras aprovechar un error de Carvajal en el marcaje. Pero tras superar al meta belga en el mano a mano, no pudo finalizar la jugada con un claro disparo. Y el delantero, por su parte, se topó en una doble ocasión con el palo derecho de la portería blanca.

UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

London (United Kingdom), 01/06/2024.- Goalkeeper Thibaut Courtois of Madrid and Niclas Fuellkrug (2L) of Dortmund in action during the UEFA Champions League final match of Borussia Dortmund against Real Madrid, in London, Britain, 01 June 2024. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El Real Madrid intentó deshacerse del dominio alemán, pero ni se acercó a la meta defendida por Kobel. Y en los últimos compases de los primeros 45 minutos, Adeyemi y Sabitzer volvieron a meter el miedo en el cuerpo del conjunto blanco. Aunque Courtois evitó en las dos ocasiones el primer gol alemán.

Despertar madridista en la segunda parte

El conjunto blanco supo sufrir, resistió en la primera parte y tras el paso por vestuarios llegaron las primeras ocasiones blancas. Kroos probó suerte con una falta directa y Carvajal sorprendió con una llegada en el segundo palo, pero Kobel estuvo muy atento para evitar el gol.

Con el paso de los minutos, el dominio blanco se acentuó y las llegadas sobre la portería de Kobel empezaron a sucederse. Una de las más claras fue un pase de Vinicius hacia Bellingham, que el inglés no alcanzó a rematar. Y el premio del gol llegó en un saque de esquina. Kroos puso el balón y entre la defensa del Dortmund voló Carvajal para batir a Kobel con un remate de cabeza en el primer palo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

London (United Kingdom), 01/06/2024.- Vinicius Junior of Real Madrid celebrates after scoring the 0-2 goal during the UEFA Champions League final match of Borussia Dortmund against Real Madrid, in London, Britain, 01 June 2024. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El segundo pudo llegar en un disparo cruzado de Bellingham, pero la pelota se marchó alejada de la portería alemana. Los minutos transcurrieron y la sentencia llegó a falta de ocho minutos para el final. Kroos robó el balón, Bellingham asistió y Vinicius, con un mal remate, sentenció la final.

El análisis de la Manolo Lama

Juanma Castaño inició el Tiempo de Opinión dando paso a Manolo Sanchís, Paco González y Manolo Lama para que analizaran la final de Wembley. Y el primero en dar su punto de vista fue el exfutbolista del Real Madrid, que afirmó: "Mi previsión es que íbamos a tener un partido muy difícil, lo han hecho y han sido muy superiores en la primera parte".

UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

London (United Kingdom), 01/06/2024.- Real Madrid head coach Carlo Ancelotti is tossed into the air by his players after winning the UEFA Champions League final match of Borussia Dortmund against Real Madrid, in London, Britain, 01 June 2024. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ISABEL INFANTES

Y agregaba: "El Madrid ha tenido una dosis de suerte importante, pero en el segundo tiempo han igualado el partido y se ha adueñado de él. Encantado".

El director de Tiempo de juego, por su parte, comentó: "Es la final más sufrida que le recuerdo al Real Madrid. En números paró mucho más Courtois contra el Liverpool, pero es que en la primera parte el Madrid estaba muy fuera".

"Este es el cuento de siempre. Acaba siempre con el mismo final: ganando el Real Madrid", señaló Manolo Lama, que fue el encargado de cerrar el debate.

Y añadió para sentenciar: "Eso habla bien del Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y de la historia. Es un equipo que sabe sobreponerse a los malos momentos, pero cuando ha marcado el 0-1 la final se ha acabado".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar