FÚTBOL

Manolo González, entrenador del Espanyol: "Jugar los lunes a las nueve de la noche no tiene ni pies ni cabeza"

"Jugar en lunes no es bueno para LaLiga ni para el fútbol, es una cuestión de sentido común", añadió el entrenador perico en la previa de recibir al Sevilla.

X - ESPANYOL

Manolo González, entrenador del Espanyol, en rueda de prensa

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El entrenador del Espanyol, Manolo González, criticó la decisión de programar el partido de este lunes de su equipo frente al Sevilla, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga en Primera División, a las 21:00h, porque, a su juicio, "no tiene ni pies ni cabeza". Encuentro que se podrá seguir en directo en Tiempo de Juego.

"Jugar en lunes no es bueno para LaLiga ni para el fútbol, es una cuestión de sentido común. Si queremos que haya espectáculo, que los estadios se llenen… programar un partido un lunes a las nueve, cuando la gente al día siguiente tiene que trabajar, no tiene ni pies ni cabeza", afirmó el técnico blanquiazul en la sala de prensa del RCDE Stadium.

Más allá de que el conjunto catalán haya disputado entre semana seis de las 17 jornadas ya programadas, González reclamó "autocrítica" a los entes reguladores y citó como ejemplo la gestión de calendarios de la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana, que, admitió, le generan "envidia" por sus horarios.

En lo estrictamente deportivo, el preparador catalán confirmó que, a excepción del capitán Javi Puado, el resto del equipo estará disponible para recibir al noveno clasificado, un rival directo contra el que apostará, señaló, por un planteamiento ofensivo.

"El Sevilla es un equipo que le ganó 4-1 al Barça, así que ya ha demostrado que, si tiene el día, puede ganar a cualquiera. En zona de tres cuartos debemos ser rápidos, porque es un conjunto que presiona, muy fuerte físicamente y que exige mucho en las transiciones", comentó.

Pese a encadenar dos derrotas consecutivas, Gónzalez, que ha rebajado cualquier dramatismo en el que será el primer partido tras el parón por selecciones, admitió que "en España, con redes sociales y todo lo que rodea al fútbol, perder un partido pesa aunque vengas de ganar cinco".

"Se gana haciendo bien las cosas, con fútbol y siendo positivos. A veces parece que estar sextos con 18 puntos sea como estar últimos. Hay que ser más optimistas y ganar el partido haciendo las cosas bien", destacó.

Entre los aspectos a mejorar, el preparador blanquiazul señaló la necesidad de "mantener la portería a cero con mayor regularidad" y "ser más efectivos en el área", aunque subrayó que la falta de gol no le preocupa.

"Me preocupaba más el año pasado, cuando nos costaba la vida generar ocasiones. Ahora creamos muchas más y recibimos menos", manifestó, antes de destacar la comunión del equipo con la afición.

"Este club lo ha mantenido siempre su gente. El año pasado, en descenso, había 25.000 personas. Este año, aún más. La afición va a responder seguro. Nosotros vamos a dejarlo todo desde el minuto uno", concluyó.