• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini desgrana las capacidades de Arda Güler en el campo y elige una de ellas: "Espectacular"

El analista de fútbol internacional de Tiempo de Juego ha analizado las cualidades del turco y ha asegurado que puede convertirse en jugador muy importante del Real Madrid

Maldini, en Tiempo de Análisis

Maldini, en Tiempo de Análisis

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:40

El joven centrocampista turco del Real Madrid está asombrando al mundo del fútbol y mucho más importante para sus intereses, Arda Güler, está asombrando al madridismo. Cuando llegó al comienzo de la presente temporada, Güler aterrizó en Madrid como un refuerzo con vistas al futuro y en ningún caso como alguien con opciones reales a ser titular en el once de Ancelotti. Veinte millones de euros (más diez en posibles variables) pagó el Real Madrid por una joven promesa que asombró a la afición del Fenerbache durante la temporada 2022/2023, en la que metió 6 goles y repartió 7 asistencias en 35 partidos (un gol cada 258 minutos).


Arda Güler, un diamante por pulir

Con el paso de los meses, la mayoría de aficionados madridistas se preguntaron por qué el centrocampista turco, del cual Ancelotti hablaba maravillas en sus intervenciones de prensa, no terminaba de encajar en las rotaciones del entrenador para los partidos de liga o los partidos de competición europea. La primera titularidad del medio con el conjunto blanco llegó en Copa del Rey contra la Arandina e hizo un buen partido, en el que estalló una falta directa en el palo y pudo meter varias veces gol. También es cierto que Güler estuvo lesionado gran parte de la primera etapa de la temporada tras sufrir del menisco y dos lesiones musculares (hasta el tres de enero).

Villarreal CF - Real Madrid

Arda Güler celebra tras anotar el 0-1 contra el Villarreal | EFE

Salvo intervenciones esporádicas en Liga, Güler no terminaba de brillar con el conjunto merengue porque no contó con oportunidades reales para poder hacerlo. Sin embargo, todo ha cambiado cuando el Real Madrid ha sentenciado la Liga y ha conseguido el pase para la final de la Champions League. Desde este momento, Arda ha entrado en los planes de Ancelotti y se ha destapado como un goleador inesperado durante los últimos partidos. El turco lleva un total de seis goles en 373 minutos, lo que significa que el turco promedia un gol cada 62,17 minutos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos datos son asombrosos, pero debemos tener en cuenta que es muy complicado mantener unas estadísticas de este estilo a medida que se juegan más partidos: "Es impresionante, pero es imposible mantener esa media goleadora, ni para Güler ni para nadie", ha asegurado Maldini en Tiempo de Análisis.

La mejor cualidad de Arda Güler para Maldini: "Un instinto y una tranquilidad espectacular en los últimos metros"

Maldini ha querido aprovechar este Tiempo de Análisis para resaltar el potencial del centrocampista turco y las capacidades que para él son más determinantes y las que hacen de Arda un auténtico diamante en bruto. Ya lo dijo Ancelotti en rueda de prensa: “El balón está enamorado de Arda Güler”. Y Maldini ha pretendido ir un paso más allá y desgranar por qué Güler tiene potencial para ser un jugador "muy importante" en el conjunto blanco, pero también ha lanzado la reflexión de si realmente tendrá hueco y los minutos necesarios en un equipo al que pueden llegar dos jugadores muy relevantes en la parcela ofensiva (Endrick y Mbappé).

Real Madrid - Alavés

Arda Guler celebra un gol contra el Alavés con Rodrygo y Vinicius | EFE

"Hay que tener en cuenta la capacidad de Güler, y ya lo hizo en el Fenerbache, de en los últimos metros donde todo es más complicado, acertar siempre o prácticamente siempre. Tiene un instinto goleador y una tranquilidad en el remate espectacular", ha asegurado Maldini. Además, el analista de fútbol internacional de Tiempo de Juego ha insistido en que el lugar ideal para el turco es la banda derecha: "Es donde más daño puede hacer la temporada que viene".

Vídeo

Pero aquí llega el punto crítico para Güler según Maldini: "Si finalmente llega Mbappé al Real Madrid, va a ser muy difícil que cuente con muchos minutos". Esta afirmación tiene todo el sentido si analizamos la importancia del turco a lo largo de esta temporada, aunque en el fútbol pueden pasar muchos inconvenientes a lo largo de un año natural, si no que se lo digan a Nacho Fernández o Lucas Vázquez, jugadores que han disputado partidos muy importantes con la camiseta blanca sin contar con el cartel de titular en el once de Ancelotti.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar