tiempo de análisis
Maldini analiza la semana trágica del Real Madrid: "Se empieza a hablar de crisis"
El analista de fútbol internacional explica el bajón de rendimiento del equipo de Xabi Alonso en los dos últimos partidos.
Maldini y Bellingham
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid era de los equipos más en forma de Europa y del mundo, y se dice en pasado por que la última semana de competición para el equipo de Xabi Alonso ha tenido tintes de película de terror.
En el partido de Champions en Anfield, el Real Madrid no fue capaz de plantarle cara al Liverpool. El equipo inglés fue ampliamente superior a los blancos que de no ser por Courtois hubieran vuelto del Inglaterra con 4 o 5 goles en el saco.
Los jugadores del Real Madrid dolidos por el gol del Liverpool
Ante el Rayo, el Real Madrid tenía la oportunidad de resarcirse y mostrar una mejor imagen que en Liverpool, pero no fue el caso. Vimos a un Madrid con pocas ideas, sin capacidad de generar peligro y con sus estrellas apagadas. Mbappé solo disparo una vez en todo el partido, Bellingham sin ser capaz de llegar en segunda línea o Güler sin claridad para encontrar el último pase. El mejor del Madrid volvió a ser Courtois, aunque esta vez compartido con Vinicius que fue el único que intento hacer algo diferente.
Jude Bellingham, durante el Rayo-Real Madrid
el análisis de maldini
Para el comentarista de Tiempo de Juego no ha pasado desapercibido este bajón del equipo de Xabi Alonso. En Vallecas, Maldini vio al Real Madrid "bastante apático". Una de las señales que llaman la atención al experto en fútbol internacional es que "Mbappé lleva dos partidos desaparecido".
Maldini considera que las dificultades del equipo blanco vienen por "la dificultad de generar juego en el medio del campo, sigo sin tener claro que Güler pueda jugar en el doble pivote y pueda ser el organizar de juego del Real Madrid en los partidos más importantes".
Arda Guler, centrocampista ofensivo del Real Madrid
Una semana que se ha saldado con una derrota contundente en Champions, más por la imagen que por el resultado y un empate en Vallecas que con la victoria del Barça en Vigo reduce la distancia a tan solo 3 puntos en la lucha por LaLiga. Una consecución de resultados que llevan a Maldini a decir que "en un equipo tan grande como el Real Madrid, rápidamente se empieza a hablar de crisis".