PREVIA ESPAÑA-TURQUÍA
Luis de la Fuente: "En la selección no hay premios ni regalos"
"En cualquier caso, no va a haber una revolución. Queremos sacar un equipo, y seguro que va a ser así, muy competitivo", añadió el seleccionador nacional.
Luis de la Fuente, en rueda de prensa
Publicado el
3 min lectura
El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, dejó claro que afrontan "con una excepcional responsabilidad" el partido de este martes ante Turquía en el Estadio de La Cartuja, donde esperan sellar el billete para el Mundial del año que viene y para el que no tiene en mente "una revolución en el once", asegurando que en el combinado "no hay premios ni regalos" sino que uno juega por merecimientos.
"Afrontamos este partido con una excepcional responsabilidad. Por muchos motivos como el prestigio y por poner en valor lo que hemos conseguido hasta ahora. Somos primeros del mundo y queremos seguir siéndolo, además con autoridad, y también hay una responsabilidad y un compromiso con una afición", señaló De la Fuente este lunes en rueda de prensa previa al choque con Turquía.
El técnico recordó que la clasificación está "virtualmente" conseguida, ya que además de perder, debería ser por más de seis goles, pero que quieren "seguir ganando y compitiendo". "Hay un objetivo también de conseguir el partido 31 invictos. Hay muchos motivos para que este equipo tenga todavía las ganas de seguir ganando y lo más importante es que los jugadores no se cansan de ganar", subrayó.
"En cualquier caso, no va a haber una revolución. Queremos sacar un equipo, y seguro que va a ser así, muy competitivo, de mucho nivel, para afrontar un partido que conlleva una responsabilidad, y el respeto que tenemos que demostrar a los rivales nos exige sacar a los mejores, sea quien sea. Luego leeréis que si es habitual o no es habitual, yo puedo tener una idea de un equipo en la mente, pero aquí todos los futbolistas son muy importantes", aseveró.
El seleccionador recalcó que en la selección "no hay premios ni regalos". "La gente se lo tiene que ganar y yo tengo la gran fortuna de que dirijo a 26 futbolistas que quieren jugar todos ahora y que se lo merecen", advirtió el preparador riojano.
Este lamentó que el terreno de juego de La Cartuja "no está todo lo bien que pudiera estar" por las lluvias de los últimos días y que será algo que "valorar" para configurar su once para el que necesitan que "los jugadores tengan más energía al principio y al final" para desarrollar "una primera idea" que tiene en la cabeza para afrontar a un rival que conocen "muy bien".
Aprovechando su paso por Sevilla, De la Fuente habló de Isco Alarcón. "Primero que recupere bien porque es un grandísimo jugador y volver a recuperar ese nivel de antes de la desgraciada lesión. Está ahí en la relación de futbolistas que manejamos si está en condiciones. Queda mucho tiempo todavía de aquí al Mundial, veremos más lesiones desgraciadamente, pero habrá otros jugadores que se recuperarán y tendrán esa oportunidad para estar con la selección", consideró.
Con todo, está "muy contento y muy orgulloso de lo que está haciendo este equipo". "Los futbolistas son los actores de esta historia y estamos disfrutando mucho con ellos. Todavía hay mucho recorrido y mucha margen de mejora, así que esperamos que todavía lo mejor esté por llegar", apuntó.