• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique se rinde ante uno de sus jugadores: "El que más desequilibra en el mundo"

El entrenador del PSG se deshizo en elogios ante uno de sus jugadores, en la previa del encuentro ante el Newcastle de la Liga de Campeones.

Luis Enrique

Luis Enrique, durante un encuentro con el PSGCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

El Paris Saint-Germain tiene este martes un duelo muy importante ante el Newcastle (21:00h) para el devenir de su futuro en la Champions League.



Los parisinos, que vienen de golear 5-2 al Mónaco en casa, se juegan buena parte de sus posibilidades de clasificarse a los octavos de la Liga de Campeones en un grupo F que integran también Milan y Borussia Dortmund y en el que todo está en abierto.

El PSG, con seis puntos, es segundo, a uno de los líderes alemanes y con uno de ventaja respecto a los italianos, terceros, y dos en relación a los ingleses, colistas, con cuatro. En el partido de ida, disputado el 4 de octubre, el Newcastle goleó 4-1 al PSG.

Imagen Newcastle - PSG

Imagen Newcastle - PSG de la ida en InglaterraCordon Press

Tras esa experiencia, el entrenador español del PSG, el asturiano Luis Enrique Martínez, pidió, en la rueda de prensa previa al encuentro, "un estadio fervoroso" para este martes y aseveró que están "preparados para jugar y a ser competitivos". "Vamos a sufrir en algunos momentos del partido, somos conscientes de ello, vamos jugar como si se tratarse de una final", agregó.

Goleada del PSG ante el Mónaco

El PSG derrotó el pasado viernes al mónaco por 5-2 en un encuentro que dejó el terrible fallo del guardameta italiano Gianluigi Donnarumma. Corría el minuto 22 del partido, cuando al sacar el balón con el pie lo envió a Takumi Minamino, que no desperdició el regalo, marcó y empató tras el tanto inicial de Gonçalo Ramos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Gianluigi Donnaruma

Gianluigi Donnaruma, en un encuentro con el PSGCordon Press

El mundo se le cayó encima al internacional transalpino, que no respiró hasta que el PSG recuperó la ventaja. Mbappe recibió un estupendo centro de Achraf desde la derecha pero el portero monegasco le adivinó el tiro. Fue a siete minutos del descanso cuando el partido se desniveló otra vez. En un balón dividido dentro del área. Dembelé se adelantó y Soungoulou Magassa tardó y le golpeó. Penalti. No falló Mbappé, que elevó a catorce su cuenta anotadora.

Dembélé abrió su cuenta goleadora

Con el marcador ya a favor, el PSG pudo realizar un mejor juego y fue el francés Ousmane Dembélé, en el minuto 70, y a pase de Fabián, quien dio otro paso más para la victoria parisina con su primer gol en la Ligue 1.

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembele celebra su primer gol en la Ligue 1Cordon Press

Precisamente, sobre elexjugador culé habló este lunes su técnico Luis Enrique y además se deshizo en elogios hacia él: "La gente se preocupa mucha por las asistencias y los goles, pero él aporta muchísimas cosas al equipo".

"Se trata del jugador que más desequilibra en el mundo", sentenció el técnico antes de que su equipo reciba este martes al Newcastle en el Parque de los Príncipes.

Luis Enrique apreció la capacidad que tiene Dembélé "de aceptar críticas" y halagó su voluntad de no esconderse y "siempre pedir el balón". "No tiene miedo a hacer cosas (...) Tiene mucha confianza en sí mismo", insistió.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar