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Los mejores consejos de alimentación para los jugadores de la selección de cara a la Eurocopa: ¿Y el brócoli?

La selección española está a cuatro días del debut en la Eurocopa ante Croacia. En Deportes COPE hemos hablado con el nutricionista Javier Fernández que nos da algunos consejos.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El próximo sábado 15 de junio,la selección española debutará en la Eurocopa a partir de las 18:00h ante Croacia. A cuatro días de este encuentro, Luis de la Fuente cuenta con la totalidad de los jugadores, incluido Dani Olmo que no ha disputado ningún minuto en los dos partidos de preparación, tal y como informa nuestra compañera Helena Condis desde el lugar de entrenamiento del combinado nacional.



Las dudas de Luis de la Fuente pueden estar en la defensa y sobre están centradas y quién será el acompañante de Robin Le Normand, si bien Nacho como en el último amistoso ante Irlanda del Norte en Mallorca o bien Aymeric Laporte.

De las posiciones más claras son las zonas atacantes donde Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata cuentan con muchas opciones de ser el trío atacante.

Como en todas las concentraciones de este tipo, hay un aspecto muy importante como es la alimentación que se cuida con especial atención para que los futbolistas estén en la mejor forma posible para conseguir el objetivo

Anteriormente, Javier Arbizu estuvo al frente de esta parcela durante muchos años y preparaba un menú igual para todos, sin embargo, como todo va evolucionando, ahora los futbolistas pueden elegir la comida y es donde entra en juego la figura del nutricionista. Al igual que cada jugador tiene su fisio o su preparador físico, ahora cuentan con un nutricionista personal.


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Este martes en Deportes COPE ha estado el nutricionista Javier Fernández. Javier lleva la alimentación de jugadores como Alex Baena o Fabián Ruiz entre otros, tal y como ha confesado en los micrófonos de COPE, además de a las campeonas del mundo Jenni Hermoso, Cata Coll o Mariona Caldentey.

Durante la conversación con José Luis Corrochano, Javier señaló lo que no puede faltar en una dieta: "Algún pescado azul, salmón, atún. Aportan vitaminas, minerales y Omega3".

Por otro lado, apuntó al alcohol, a los alimentos ultrapocesados y todos tipo de azúcares y derivados, y como señala el propio nutricionista: "Con los jugadores que trabajo hacen uso moderado".



Corrochano le preguntó por el brócoli, alimento que se ha puesto de moda entre los futbolistas y así hablaba Javier sobre esta verdura: "Entra en el grupo verduras de hoja verde con gran cantidad de minerales antioxidantes".

Por último, desveló qué alimentos se tienen que evitar en día de partido: "Evitar el gluten. Metemos pasta sin gluten, arroz, boniato, combinada con alguna fracción proteica de origen bastante limpio, pollo, pavo ecológico, pescado blanco o azul".

"Los deportistas que tenemos en la selección están sometidos a altas presiones de trabajo. Vienen de jugar varias competiciones y han tenido pocos días de descanso", reflexionaba el especialista en relación a los 26 jugadores que nos representarán en Alemania.

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