• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Los elogios de Andrea Peláez a la selección española tras ganar la Nations League: "Irrepetible"

Andrea Peláez e Isaac Avilés analizaron la victoria de España en la final del torneo ante Francia en la que Aitana Bonmatí y Mariona fueron las goleadoras.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:05

España ha gando este miércoles la primera edición de la Liga de Naciones y lo ha hecho imponíendose a Francia en la gran final. Los goles de Aitana Bonmatí y de Mariona llevaron a la selección española a levantar un nuevo título tras la conquista del Mundial el pasado verano. El objetivo de las de Montse Tomé era conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos y la lograron al vencer con autoridad a Países Bajos en las semifinales.

España - Francia

SEVILLA, 28/02/2024.- La centrocampista de la selección española, Jenni Hermoso (c), levanta el trofeo durante la celebración por el triunfo ante Francia en la final de la Liga de Naciones Femenina, este miércoles en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. EFE/Raúl Caro

Las jugadoras españolas han conseguido un doblete de trofeos que esperan culminar este verano en París con la consecución de alguna medalla.

Homenaje a Virginia Torrecilla antes del partido

Virginia Torrecilla anunció su retirada del fútbol profesional en el pasado mes de enero y este miércoles ha recibido un gran homenaje de la afición en La Cartuja. La centrocampista ha sido la encargada de portar y posar el trofeo sobre una peana en el terreno de juego antes del inicio del encuentro y a pie de campo ha recibido una gran afición de todos los seguidores españoles.

Virginia fue elegida por la UEFA como embajadora de la final, por lo que también se ha encargado de llevar el trofeo al podio donde se han subido sus excompañeras de selección para celebrar el triunfo.

UEFA Nations League Women Final Spain vs France

UEFA Nations League Women Final Spain vs France

La mallorquina jugó en Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros equipos, y vio interrumpida su carrera como futbolista después de que le detectaran un tumor cerebral, del que fue operada en 2020. Virginia superó la enfermedad y volvió a vestirse de corto jugando ocho encuentros con la camiseta amarilla del Villarreal.

Aitana Bonmatí, MVP de la final

La centrocampista de la selección española Aitana Bonmatí ha sido designada como la mejor jugadora de la final de la primera edición de la Liga de Naciones Femenina, disputada este miércoles en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde España se impuso 2-0 a Francia.

La centrocampista de FC Barcelona consiguió el trofeo a la mejor del partido después de que fuera la autora del gol que abrió el marcador para el equipo que entrena Montse Tomé, logrado en el minuto 32 de la primera parte.

España - Francia

SEVILLA, 28/02/2024.- La centrocampista de la selección española Aitana Bonamtí (d) recibe el premio a la mejor jugadora del partido de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (i), tras la final de la Liga de Naciones Femenina, este miércoles en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. EFE/Julio Muñoz


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rey y Pedro Sánchez felicitan a las campeonas

El rey Felipe VI felicitó a la selección española que este miércoles ganó la primera edición de la Liga de Naciones femenina de fútbol y destacó que el esfuerzo y talento de las jugadoras que entrena Montse Tomé "no conocen límites".

"Flamantes campeonas del mundo y ahora también de la 1ª edición de la Nations League. Enhorabuena. Vuestro esfuerzo y talento no conocen límites. Sois un ejemplo para miles de niñas que sueñan con seguir vuestros pasos", escribió el monarca a través de su cuenta oficial en la red X.



Por último, mostró su confianza en que las internacionales españolas, vigentes campeonas del mundo, sumen este verano un nuevo éxito en los Juegos Olímpicos de París, para los que se clasificaron con su pase a la final de la Liga de Naciones.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, felicitó a la selección española de fútbol que este miércoles se proclamó campeona de la Liga de Naciones femenina y destacó que el equipo, vigente campeón mundial, sigue haciendo historia y es un orgullo para todo el país.

"¡CAMPEONAS! Felicidades por ganar la primera Nations League para el fútbol femenino español. Vuestro talento no tiene techo. Seguís haciendo historia. Sois un orgullo para toda España. ¡Enhorabuena!" escribió el jefe del Ejecutivo en su perfil oficial de la red X.



El análisis de Andrea Peláez e Isaac Avilés

"¡Somos campeonas de la Liga de Naciones! España ha vuelto a demostrar que está un peldaño por encima de todas las selecciones y que somos las mejores del mundo. Ha dicho el seleccionador francés, Hervé Renard, que en 2018 tuvo la suerte de enfrentarse a la España de Iniesta y Xavi y ha afirmado que hoy ha tenido esa misma sensación. Aintana Bonmatí ha hecho un partido colosal y, una vez más, ha demostrado ser la mejor del mundo", ha sido la valoración de Andrea Peláez.

"Tenemos una generación irrepetible. Es muy difícil que volvamos a tener una selección como esta. Somos campeonas del mundo, hemos ganado la Liga de Naciones y en unos meses somos favoritas para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Hay que disfrutar de la selección que tenemos porque es muy difícil conseguir todo esto. Hoy, además, no han jugado Alexia o Tere y todavía hay jugadoras que no han regresado y que son las mejores en su posición", afirmaba Isaac Avilés en su análisis.

"Tenemos presente, pero también hay futuro en España", concluían ambos.

UEFA Nations League Women Final Spain vs France

UEFA Nations League Women Final Spain vs France


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar