• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

Los argumentos que utilizará el Real Madrid en el recurso por la expulsión a Bellingham

El jugador inglés acabó expulsado en Mestalla después de toda la polémica con Gil Manzano. El Real Madrid presentará recursos a esa expulsión.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Todo aficionado al fútbol conoce ya lo que ocurrió el pasado sábado en Mestalla en el final del Valencia-Real Madrid y esa jugada polémica protagonizada por el colegiado extremeño Gil Manzano.



En mitad de todas las protestas de los jugadores del Real Madrid por esa acción, el árbitro expulsó al inglés Jude Bellingham.

"El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a f****** goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti ya explicaba lo que había ocurrido entre su jugador y el árbitro: "El jugador ha sido claro en lo que ha dicho, obviamente se ha acercado de manera vehemente después del gol como es normal después de lo que ha pasado, pero no ha sido un insulto en absoluto".

Audio

Indignación en el Real Madrid

Además de esa protesta en el césped, jugadores como Vinicius Jr o Tchouaméni mostraron su malestar a través de las redes sociales. La indignación en el equipo blanco continúa casi 48 horas después de la polémica de Gil Manzano porque no acaban de entender la postura del colegiado en esa acción.

Protesta de los jugadores del Real Madrid a Gil Manzano

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado a BellinghamEFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se van a seguir emtidiendo vídeos de los colegiados en Real Madrid Televisión cuando se sientan perjudicados, pero no por apuntar al árbitro, sino la estructura arbitral.

Recurrirá la tarjeta

Como ha informado nuestro compañero Melchor Ruiz en Deportes COPE, el Real Madrid recurirrá la tarjeta roja a Bellingham y para ello va a utilizar principalmente dos argumentos: Que no hubo insultos, y que Gil Manzano no ve llegar al jugador inglés.



En el acta, Gil Manzano señaló que el jugador madridista "se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos" y el Real Madrid argumenta que el árbitro no vio llegar a Bellingham para que pusiera eso.

Y por otro lado, el extremeño indicó que el '5' del Real Madrid repetía "f****** goal". Eso, considera el Real Madrid, que no es ningún insulto al árbitro y que además es una frase utilizada en varias ocasiones por los jugadores ingleses, y fue el argumento que señaló Ancelotti en su rueda de prensa. La estrella británica del Real Madrid se expone a una sanción de 1 a 3 encuentros.

Cabe recordar además que Bellingham está en medio también del episodio con Jason Greenwood del encuentro ante el Getafe donde se le acusa a Bellingham de haber llamado "rapist" -violador -al atacante azulón.

Actualidad blanca

Un Real Madrid que tiene la mente puesta ya en el encuentro ante el Leipzig de este miércoles, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League, tras el 0-1 de la ida a favor del equipo blanco gracias a un gol de Brahim. Un Brahim que es noticia también por la elección que le viene por delante entre la selección de Marruecos y la selección de España.



Además, hay que destacar que el central brasileño Eder Militao continúa con su recuperación y ha realizado una parte de la sesión con el resto de sus compañeros.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar