• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Las quejas del Bayern por la polémica jugada final que hubiera supuesto el empate: "No puede"

Escucha cómo narramos en Tiempo de Juego la polémica última jugada del partido que provocó el enfado del equipo alemán.

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2024

El Borussia Dortmund fue el primer clasificado para la gran final de la Championsdespués de eliminar sorprendentemente al PSG. Los alemanes ganaron el partido de ida 1-0 y se llevaron la eliminatoria gracias a un gol de Hummels en el Parque de los Príncipes. Los hombres de Luis Enrique, que dieron seis palos entre los dos partidos de la eliminatoria, no fueron capaces de marcar en los dos partidos y se despidieron de esta manera de Mbappé, que ya no volverá a vestir la camiseta del equipo en la Champions tras su anuncio de salir del equipo a final de temporada.

Real Madrid - Bayern de Múnich

MADRID, 08/05/2024.- Ambiente previo al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Bayern de Múnich disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Mariscal


Real Madrid y Bayern de Munich llegaban al partido de vuelta de semifinales de la Champions League tras empatar en la ida 2-2. El encuentro en el Allianz Arena comenzó con un gol de Vinicius, tras un pase espectacular de Kroos, pero los alemanes le dieron la vuelta al marcador en cinco minutos con tantos de Sané y Kane, de penalti. Vinicius volvió a poner el empate en el marcador con un gol de penalti que dejó la eliminatoria completamente abierta de cara a este partido en el Santiago Bernabéu.

Primera parte de dominio blanco

El partido empezó con dominio madridista, que a diferencia de los últimos encuentros, era el que tenía la pelota claramente y fue el primero que tuvo la ocasión más clara. En un despiste defensivo del Bayern, Carvajal filtró un balón dentro del área a Vinicius y su disparo tocó en el palo después de que desviara Neuer; el rechace le cayó a Rodrygo, que totalmente solo en área pequeña remató directamente al cuerpo del portero.

REAL MADRID / BAYERN DE MUNICH

MADRID, 08/05/2024.- El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles Real Madrid y Bayern de Munich en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Mariscal.


En el minuto 26, Gnabry se tiró al suelo y se veía obligado a marcharse lesionado, siendo sustituido por Davies. Y justo después llegó la jugada más peligrosa hasta el momento del Bayern, con un disparo espectacular de Kane desde la frontal que Lunin mandaba a córner con una gran estirada cuando la pelota iba dirigida pegado al palo izquierdo.

Y antes del descanso el que apareció otra vez fue Neuer, con un paradón después de un centro desde la izquierda que no tocó nadie y que el portero despejó a córner cuando la pelota iba directa a gol.

Segunda parte histórica

Los primeros quince minutos del partido fueron espectaculares. La primera ocasión la tuvo Kane, con un disparo al que respondió bien Lunin. Y a partir de ahora comenzó el momento del Real Madrid. Primero, Vinicius puso la pelota para que Rodrygo metiera el pie y el balón se marchara rozando el palo derecho. Luego, el delantero lo probaba con una falta directa pero Neuer evitó el gol con una gran estirada. Y el portero volvía a ser el protagonista, con otro paradón a un disparo desde el centro de Vinicius.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bayern respondía con un buen tiro de Musiala dentro del área que Lunin mandaba a córner estirando hacia arriba su brazo derecho. Y en el minuto 68 llegó una contra alemana, con un pase largo de Kane hacia la izquierda que acabó con un gran disparo de Davies con su pierna derecha ante el que no pudo hacer nada Lunin porque la pelota entró pegada al palo izquierdo. Ancelotti respondía con un doble cambio: Modric y Camavinga entraban por Kroos y Tchoaumeni.

Pero el Real Madrid respondió al momento: Modric sacaba un córner raso a la frontal para que Valverde disparara, y la pelota le llegaba a Nacho. que la toca y el Bayern se metía la pelota en propia puerta... pero el árbitro anulaba el gol por un empujón de Nacho sobre Kimmich. Justo después Kane pudo dejar sentenciada la eliminatoria pero su disparo se marchó a la derecha de la portería de Lunin.

Ancelotti intentaba una reacción metiendo en el campo a Brahim y Joselu por Rodrygo y Valverde. Y a punto estuvo Vinicius de empatar el partido, con un pase largo de Rüdyger que el brasileño remataba de primeras dentro del área pero la pelota se iba por encima del larguero de Neuer.

Y es el Real Madrid... y en el minuto 88, Vinicius la pegaba desde la frontal, a Neuer se le escapaba la pelota de las manos y Joselu aparecía para marcar el gol del empate que mandaba el partido a la prórroga. Y con nueve minutos de añadido.... llegó otra vez la historia del Real Madrid en Champions League: Nacho abría a la zona izquierda del área y Rüdiger ponía la pelota para que Joselu llegara en área pequeña y marcara el 2-1.

La polémica final

En el minuto 99, un balón largo metido al área madridista lo cabeceaba Muller y De Ligt marcaba con un disparo con la pierna derecha. Justo antes del remate del central, se pudo escuchar claramente cómo Szymon Marciniak pitaba fuera de juego. En la repetición, se veía que Rudiger estaba atrasado y la posición era muy dudosa. Pedro Martín aclaraba al momento que, aunque el fuera de juego semiautomática hubiera dado por válida la posición, era imposible cambiar la decisión: "No importa que levante el linier la bandera, sino que pite el árbitro y él ha pitado; no puede rectificar".

Al momento se pudieron ver las quejas de los jugadores del Bayern y del banquillo alemán al ver la jugada en el videomarcador. El árbitro acaba amonestando a Tuchel y el partido continuaba con el 2-1 en el marcador.

De Ligt habló tras el partido en zona mixta y afirmó que "Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó jugar y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido".




ASÍ NARRAMOS LA POLÉMICA JUGADA EN TIEMPO DE JUEGO.






Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar