• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "El penalti a Raphinha fue como una catedral, y el de Lewandowski también"

El presidente del Barcelona se mostró muy criticó por la actuación arbitral del pasado sábado en Vallecas.

ctv-7jd- composicion-2-fotos-50-1

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

La polémica arbitral del pasado sábado del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Fútbol Club Barcelona sigue dando que hablar y ante las preguntas de los periodistas, el presidente del equipo blaugrana, Joan Laporta, se mostró muy crítico con el colegiado Munuera Montero.

“Penalti como una catedral”, apuntaba Laporta en relación a la acción con el 'Pacha' Espino y Raphinha en los minutos finales del encuentro, y no solo se quedó ahí, sino que la acción de Lejeune con Robert Lewandowski "también" lo ve como un penalti muy claro.

“Para mí dos penaltis clarísimos”, repetía el presidente blaugrana, que no quiso contestar cuando fue preguntaba por si los colegiados estaban perjudicando al Barça: "Nosotros a intentar ganar, lo otro es agua pasada".

Vídeo

Comentado el citado encuentro para Tiempo de Juego estuvo el excolegiado internacional Antonio Mateu Lahoz que analizó así la polémica arbitral del choque de Vallecas.

Audio

Tanto para Laporta, como para Xavi en la rueda de prensa post partido, la jugada de Raphinha era penalti, sin embargo, Mateu Lahoz fue claro ya que no "parece suficiente para señalar la pena máxima".

Por otro lado, el barcelonismo también se quejó de un fuera de juego previo al gol de Unai López y que sirivió al Rayo para abrir el marcador. El propio Mateu Lahoz fue contundente también con esta jugada: "Por favor que no lo anulen", apuntaba Mateu mientras se estaba produciendo el revisado en el VAR.

Audio

Laporta, que asistió a la presentación de los actos futbolísticos de La Marató de TV3, aseguró que la Directiva apoya a Xavi pese a los últimos resultados y juego irregular. "Cerramos filas con el entrenador y su cuerpo técnico. Para nosotros es un orgullo tener a un entrenador como Xavi, siempre lo hemos dicho", recalcó.

"Estamos totalmente con él. Tenemos plena confianza en él y ahora ya tiene a todos los jugadores disponibles. Frenkie y Pedri están a disposición y tenemos muchas más soluciones de las que teníamos. En este tiempo con los lesionados ha conseguido salir adelante, lo que no era fácil", argumentó, pese a que Gavi estará lesionado hasta final de temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Confiamos que ante el Oporto vaya bien. Lo tenemos muy motivado. Hemos estado hablando antes y después de Vallecas. Llevamos un tiempo que somos conscientes de lo que hay y Xavi está consiguiendo salir adelante", manifestó Laporta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar