informa pedro zamora

El Levante despide a Julián Calero y piensa en Luis García Plaza

El equipo granota ha destituido a su entrenador después de la mala racha por la que está pasando. El Levante es penúltimo a tres puntos de la salvación. 

Cordon Press

Julián Calero, en el derbi en Mestalla

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Levante enlazó la cuarta derrota consecutiva en LaLiga tras caer en casa ante el Athletic Club (0-2) este sábado, en una mala racha que no conocía desde abril de 2021. Esta mala dinámica ha colocado al Levante en la penúltima posición de la tabla con apenas nueve puntos, a tres de la salvación, y ha dejado sin trabajo al entrenador Julián Calero, que como había informado Pedro Zamora, ha sido destituido de su cargo.

El Levante hace un cambio en el banquillo y en los próximos partidos, el más cercano es el de la segunda ronda de la Copa del Rey, será dirigido por el técnico del filial Álvaro del Moral junto a Vicente Iborra, segundo de Calero después de retirarse el pasado verano. Además, tal y como contó nuestro compañero en Tiempo de Juego, el Levante está intentando que Luis García Plaza coja al equipo, aunque saben que no será fácil y en caso de conseguirlo no estaría ni para Cieza en Copa del Rey y posiblemente tampoco para el siguiente partido de Liga que es contra Osasuna.

Y es que Luis García Plaza tendría propuestas de otros equipos. Por si acaso, la dirección deportiva granota tiene otras opciones sobre la mesa para sustituir a un Julián Calero, que después de conseguir el ascenso la pasada campaña se estrenaba en esta, su segunda en el Levante, en Primera División.