FÚTBOL
Un jugador del Conquense denuncia insultos machistas y homófobos durante un derbi de Segunda RFEF: "Maricona; niñata; femenina..."
Nacho Ruiz, jugador del Conquense, denunció los insultos que recibió durante su encuentro ante el Quintanar.
Nacho Ruiz, jugador del Conquense
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este fin de semana se disputó un derbi conquense en Segunda RFEF entre el Quintanar del Rey y el UB Conquense. Encuentro que finalizó con empate a cero en el marcador, pero que nos ha dejado otra noticia: la denuncia de un jugador del Conquense por haber recibido gritos homófobos y machistas durante el encuentro.
La denuncia de Nacho Ruiz, jugador del UB Conquense
Al finalizar el encuentro, el jugador compartió en redes sociales una fotografía con el siguiente mensaje: "Me gustaría denunciar los insultos homófos y machistas que he recibido en el partido de hoy en Quintanar del Rey por parte de una gran parte de la grada, tale como "maricona, maricón de mierda" femenina", "hija de p***", "niñata", "guapa", "niña, que eres una niña" "pobre de tu madre que tiene una niña y no un hombre".
Esos hechos los denunció el propio Nacho Ruiz durante el encuentro como así refleja el acta del colegiado del partido.
Acta del Quintanar del Rey - UB Conquense
"En el minuto 79, el dorsal nº3, D. Ignacio Ruiz Lluch, durante una interrupción del juego, me comunica que ha escuchado insultos xenófobos y racistas procedentes de la grada. Acto seguido, activamos el protocolo y lo comunicamos al delegado de campo para que emita un aviso por megafonía solicitando que no se vuelvan a repetir dichas conductas", señala el acta. En el citado acta se añade que "el equipo arbitral en ningún momento escuchó los insultos".
apoyo desde el club
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales un comunicado en apoyo a su jugador: "Desde la UB Conquense denunciamos los insultos homófobos y machistas que sufrió nuestro ayer jugador, Nacho Ruiz. El fútbol debe ser un espacio de respeto y disfrute por parte de todos, confiamos en que el responsable sea sancionado".
"Independientemente de que me puedan llegar a afectar o no, dichos insultos, que no lo hacen, y lejos de victimizarme, ya que en redes puedo llegar a recibir dichas palabras o amenazas simplemente por mi forma de vestir y nunca me he pronunciado sobre ello, creo que es lamentable que en pleno siglo XXI siga habiendo este odio en los campos de fútbol, ya sea homofobia, machismo, racismo...no normalicemos esto", condena el jugador del Conquense.