• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

Jon Rahm, en Tiempo de Juego: "Sería un orgullo poder dar a España una medalla de oro en los Juegos Olímpicos"

El flamante campeón del US Open de Golf ha atendido a Tiempo de Juego una semana después de levantar el título: "Aún lo estoy asimilando".

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:31

Jon Rahm se convirtió el pasado domingo en el primer español en conseguir el US Open de golf, convirtiéndose así en nuevo número uno del mundo en este deporte. Seis días después de ese triunfo, el vasco ha concedido una entrevista a Joseba Larrañaga en Tiempo de Juego.





“Creo en el karma y sabía que algo especial iba a pasar este año, lo noté en el primer golpe que di en el US Open”, desveló el de Barrika. “No he procesado aún el triunfo, estoy en ello”, ha reconocido Rahm, quien se ha tomado esta semana de descanso antes de preparar el British Open de golf.

Un triunfo que ha llegado tras haber pasado un momento complicado, después de haber tenido que abandonar el Torneo Memorial al haberse contagiado de coronavirus. “Cuando pasó lo del COVID, yo era consciente de que eso podía pasar, no le eché la culpa a nadie, vivimos en una pandemia y me pasó a mí, lo acepté y ya está. A mí me preocupaba mi familia”, ha reconocido.

Su hijo Kepa, su gran apoyo

Jon Rahm ha sido padre hace apenas dos meses. Desde entonces, su hijo Kepa se ha convertido en un apoyo e, incluso, su sola presencia le ha ayudado en momentos difíciles. “Hubo un cambio desde la tercera ronda del PGA, terminé la vuelta el tercer día y estaba enfadado pero después de ese día miré a Kepa y me dije “Sé que he sido un ejemplo para muchos niños pero no de manera directa y para este, al menos, sí que lo tengo que ser’”. dijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En ese momento que le mire me di cuenta y al día siguiente jugué la mejor vuelta que he jugado en toda mi carrera", ha revelado.





Los Juegos Olímpicos, en el punto de mira

El futuro más inmediato de Jon Rahm pasa por participar en el British Open. “Saldré a ganar el British Open, lo haré o no, pero yo voy a ganar”, ha dicho.

Tras esta prueba, el de Barrika representará a España en los Juegos Olímpicos, un torneo que le hace mucha ilusión. “Sería un orgullo poder dar a España una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, ha asegurado.




Su abuela Miren, su gran admiradora

El lunes pasado, la abuela de Jon Rahm,Miren, estuvo charlando con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE sobre su nieto. Una entrañable entrevista que terminó con la promesa de su abuela: participar junto a su nieto en un programa de El Partidazo de COPE en octubre en Madrid.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo