• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

Jimbee Cartagena fulmina a ElPozo Murcia y conquista la primera Liga de fútbol sala de su historia

El equipo cartagenero sentenció el título liguero en el cuarto partido de la final tras derrotar a ElPozo Murcia por 5-2.

Motta celebra uno de los goles de Jimbee Cartagena a ElPozo Murcia en la final de Liga. EFE

Motta celebra uno de los goles de Jimbee Cartagena a ElPozo Murcia en la final de Liga. EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

Jimbee Cartagena ha hecho historia este domingo al proclamarse campeón de Liga de fútbol sala por primera vez en su historia.

El conjunto que entrean por Eduardo Sao Tiago Lentz 'Duda' finiquitó a ElPozo Murcia Costa Cálida en el cuarto partido de la final por 5 goles a 2.



Jimbee Cartagena hizo bueno el apoyo de su afición en un Palacio de los Deportes lleno, con más de 5000 aficionados en la grada, y sumó el primer título liguero a su palmarés, donde luce la Supercopa de España que el equipo conquistó también esta misma temporada frente al Barça.

Los dos goles del brasileño Motta y los que hicieron, uno cada uno, sus compatriotas Waltinho y Lucao y el primero de Bebe, desataron la euforia. Los de Gadeia y Tomaz, éste en propia puerta, no les bastaron a los de Murcia.

Las dos victorias por 1-2 en la capital del Segura y esta llevan al logro mientras que ElPozo, que sólo ganó el tercer envite de la final por penaltis (3-3 y 2-4) cierra una nueva temporada en blanco y acumula ya siete años sin un título nacional, demasiado tiempo para un club que en su día fue dominante.

Ficha del partido

5 - Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Bebe, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Javi Mínguez y Motta.

2 - ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Marlon, Eric Perez, Felipe Valerio, Esteban, Ricardo Mayor y David Álvarez.

Goles: 1-0, M.25: Bebe. 2-0, M.27: Motta. 2-1, M.35: Gadeia. 3-1, M.39: Motta, de penalti. 3-2, M.40: Tomaz en propia puerta. 4-2, M.40: Waltinho. 5-2, M.40: Lucao.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano; y Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Mellado, Jesús Izquierdo y Waltinho y a los visitantes Marlon y Rafa Santos.

Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 5.000 espectadores, unos 400 de ellos llegados desde Murcia, que llenaron las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo