NO RENOVARÁ SU CONTRATO
Jaime Mata no seguirá en el Getafe
El delantero madrileño dejará el Getafe después de 6 temporadas. Está empatado con Manu del Moral con 37 goles como máximo goleador histórico del club en Primera.

Mata
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Jaime Mata deja el Getafe después de seis años; se marcha, muy a su pesar, y tras no perder la esperanza durante meses de poder renovar con el club de sus amores. Jaime Mata es ÚNICO en el fútbol actual; todos los entrenadores que han trabajado con él han dicho, en público y en privado, que es un EJEMPLO… un ejemplo de profesionalidad, de lucha, de compañerismo, de actitud, de tesón…
Llevaba meses preguntando al club por su continuidad, deseando quedarse, porque siente que aún tiene mucho fútbol que dar, y mucho que aportar en un vestuario en el que ha ayudado como nadie en todos los sentidos.
Pero Jaime Mata no se rinde nunca. Ni sobre el césped, ni fuera de él. Ahora se va a buscar un futuro lejos del Getafe, muy a su pesar, porque siente que aún le quedan muchos goles que marcar… y celebrar… porque además de ser uno de los mejores delanteros que han vestido la azulona, es uno de los mejores compañeros que un futbolista puede tener en un vestuario.
Su gestión en el Getafe ha sido sobresaliente, convirtiéndose en uno de los capitanes más importantes que ha tenido el club en su historia; y siempre, desde el respeto, la educación, la empatía, la bondad… Mata lleva al Getafe dentro, siente y se siente parte del club a todos los niveles; desde dar la bienvenida y formar a los nuevos jugadores, a calmar y alentar a los veteranos, a lanzar siempre el mensaje más sensato y calmado, a hacer partícipes a todos los trabajadores del club de todo lo que pasa en la caseta, a hacer sentir importantes a canteranos y niños de la escuela, a ayudar en todo, a repartir sonrisas… Mata se ha ganado el cariño de todo aquel que dice ser del Getafe.
En la sombra, y siempre sin querer destacar, porque para él lo importante es el grupo, ha gestionado éxitos, incertidumbres, salidas, llegadas, ataques injustificados, peligros, desmanes…. Ha solventado partidos con sus goles en el césped, y también gracias a su forma de ser en el vestuario. Nadie en el mundo del fútbol ha dicho una palabra mala de Jaime Mata; ha dejado amigos y admiradores allá donde ha estado.

Jaime Mata celebra su histórico gol en el Johan Cruyff Arena ante el Ajax. Cordon Press.
Su marcha es muy dolorosa en Getafe; aunque el presidente ha dicho públicamente que cuando cuelgue las botas, desea que regrese al club, a los despachos, donde por cierto, Mata se está formando y estudiando para estar preparado cuando llegue ese momento de dejar de ser jugador en activo.
Mata forma ya parte de la historia del Getafe, más allá de igualar a Manu del Moral como máximo goleador del club en primera; en este mundo del fútbol tan efímero, tan superficial y estridente en ocasiones, Mata es la autenticidad y el compromiso, es la lucha y el triunfo de la bondad y del humilde, es el amor por el deporte. Qué suerte ha tenido el Getafe de haberle tenido 6 años. Y qué suerte tienen de que Mata vaya a ser del Geta para siempre.