TIEMPO DE ANÁLISIS
La irónica reacción de Tomás Guasch al conocer que el Camp Nou puede ser la sede de la final de la Champions en 2029: "Si la gana el Real Madrid..."
Arancha Rodríguez ha informado este viernes que el FC Barcelona ha solicitado la UEFA que su estadio acoja la gran final del torneo dentro de cuatro años.
Tomás Guasch // Camp Nou
Publicado el
1 min lectura
Este viernes, Arancha Rodríguez ha informado que el FC Barcelona ha solicitado a la UEFA que el Camp Nou sea la sede de la final de la Liga de Campeones en 2029.
¿SERÁ EL CAMP NOU LA SEDE DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS EN 2029?
Pero no será hasta septiembre de 2026 cuando el organismo del fútbol europeo tome una decisión al respecto. Sin embargo, el equipo azulgrana tendrá un duro competidor. Puesto que Londres quiere que Wembley acoja la gran final también.
El Camp Nou, aún en obras, se pide la final de la Champions League de 2029.
Esta temporada la Champions League conocerá a su ganador sobre el terreno de juego del Puskas Arena de Budapest. Y en 2027 será el estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, el escenario de la gran final. Algo que podría perjudicar al Barcelona debido a la política de rotación de sedes de la UEFA, ya que sería complicado que España acogiera dos finales del torneo en tan solo tres años.
La sede para 2028 será el Allianz Arena, puesto que Múnich ha sido la única candidatura que ha optado para celebrar la final de la Champions. Y ese mismo año, además, Bilbao repetirá como escenario del gran partido de la Liga de Campeones femenina.
LA PREGUNTA QUE SE HACE TOMÁS GUASCH
A esta noticia reaccionó Tomás Guasch con su ironía habitual en su análisis semanal de la actualidad deportiva. "El Barcelona, según ha informado Arancha, ha pedido que la final de la Champions League 2029 se juegue en el Camp Nou", empezaba diciendo.
El Camp Nou posible sede de la final de la Champions en 2029.
Y añadía: "Si se la dan y gana el Real Madrid, esa edición, yo creo que sería el momento perfecto para la disolución del club. Absolutamente. El Real Madrid no tendría nada más que hacer en este mundo".
Para finalizar, Tomás Guasch se hacía la siguiente pregunta: "¿Estamos ante los últimos cuatro años de vida del Madrid? Pues es posible. Sería tremendo. Veremos...".