• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN SALAMANCA

Insultos racistas de un espectador a un niño de 9 años en un partido de benjamines: "P... negro"

Los hechos han ocurrido en Salamanca en un partido entre el Santa Marta y el Carbajosa. El pequeño sufrió un ataque de ansiedad al recibir graves insultos racistas.

Niños futbol

Un grupo de niños juega al fútbol en un entrenamiento. EFE.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La Unión Deportiva Santa Marta quiere mostrar su más enérgica repulsa al lamentable hecho racista ocurrido en la mañana de este sábado, en el partido de la Tercera División entre el CD Carbajosa y el Benjamín C UDSM. Un espectador ha vejado a nuestro jugador Elías Madji, llamándolo “negro”. Además, una vez finalizado el encuentro, fuera de las instalaciones, ha incidido en su lamentable actitud llamando “puto negro” a Elías, que ha sufrido un ataque de ansiedad



Desde la UDSM expresamos nuestra repulsa a este acto, en particular, y a todas las muestras de racismo, así como nuestro apoyo a Elías, a su familia, y nuestro cariño para el Benjamín C. Agradecemos las muestras de apoyo recibidas por el CD Carbajosa. Desde la Academia UDSM seguiremos apoyando la práctica de un deporte que abogue por la igualdad, el respeto y la inclusión y condenaremos todo acto que vaya en contra del respeto a toda persona.

No al racismo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar