Segunda RFEF | última jornada
La increíble remontada del Moscardó en Guadalajara para mandar al playoff de permanencia al Real Madrid C y la épica celebración de Javi Poves en la grada
El Real Madrid C había ganado al Illescas y al equipo de Javi Poves solo le valía ganar en Guadalajara. Lo hizo por 2-3 pese a que en el 77 iba perdiendo por 2-0.
El Moscardó ganó en Guadalajara de manera épica y se salvó.
Publicado el
2 min lectura
Este domingo 4 de mayo se disputaba la 34ª y última jornada de la Segunda RFEF. Un día con mucho por decidir en los 5 grupos y que no ha defraudado. En el Grupo 5 los ojos de la mayoría de seguidores estaban puestos en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano y en el Pedro Escartín de Guadalajara.
Y es que faltaba por decidirse quién acabaría 13º y tendría que jugar el playoff de permanencia si Real Madrid C o Colonia Moscardó. El filial blanco tenía que ganar en casa al Illescas y esperar que no lo hiciera el equipo de Javi Poves en el campo del Guadalajara, primer clasificado y que no había perdido en casa en toda la temporada.
En la previa hubo polémica porque el Real Madrid C se había reforzado con varios futbolistas del Juvenil A, campeón de su grupo en División de Honor y el Moscardó lanzó un polémico tweet al respecto: “NO vamos a decir que esto es una aberración de competición… Aprovechamos para comunicar a los jugadores afectados del Madrid C que el año que viene tienen las puertas abiertas del Moscardó. Aquí somos un equipo y no apartamos-despreciamos a los jugadores en los momentos de verdad. Aún así, aúpa Moscardó y aúpa Illescas”.
El Real Madrid C hizo los deberes y ganó por 2-1 a su rival, ya descendido, con un doblete de Bruno Iglesias. Las noticias que llegaban de Guadalajara eran esperanzadoras porque los locales ganaban 2-0 en el minuto 72 gracias a los tantos de Amigo y Ramírez. Sin embargo, todo cambió en el minuto 76 con la expulsión de Ablanque. Daniel Segovia marcaba de penalti y metía a su equipo en el partido. En el 83 se quedaba con 9 el conjunto alcarreño por roja a Christian Díaz y el Moscardó se iba con todo al ataque. El 2-2 obra de Temenuzhkov llegaba en el 85, pero no valía.
Con el Moscardó volcado sobre la meta de Guadalajara, Dani Segovia firmaba el 2-3 definitivo y la permanencia al recoger el rechace del portero local, que cometió un grave error. Su tanto llevaba el delirio a las gradas del Pedro Escartín y a un Javi Poves, polémico dueño del Moscardó, que no podía ocultar su felicidad. Emprendía a una alocada carrera por las gradas y bajaba al campo para celebrarlo con sus pupilos en una imagen que se ha vuelto viral.