• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

MOTOR | FÓRMULA 1

La imagen que se ha vuelto viral en el mundo de la Fórmula 1 y que tiene a Alonso de fondo

El mundo de la Fórmula 1 vive en un continuo revuelo desde que hace unos días se confirmara que Lewis Hamilton ha firmado con Ferrari para el año 2025.

Fernando Alonso rueda por delante de Russell en el Gran Premio de Catar de F1. CORDONPRESS

Fernando Alonso rueda por delante de Russell en el Gran Premio de Catar de F1. CORDONPRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El 'circo' de la Fórmula 1 sigue con su puesta en marcha de cara al comienzo de la temporada que será el fin de semana del 2-3 de marzo en Baréin.

Mientras tanto, los equipos comienzan con sus respectivas puestas a punto y con ello las consiguientes presentaciones de los monoplazas que estarán en la parrilla en este 2024.

De los últimos equipos en desvelar su coche ha sido la escudería Aston Martin de Fernando Alonso y de Lance Stroll que lo ha hecho en la mañana de este lunes: el AMR24.



Una pretemporada en la Fórmula 1 que ha venido marcada por el sorprendente fichaje del británico Lewis Hamilton por la escudería italiana de Ferrari a partir de 2025. Esto provocará la salida del piloto español Carlos Sainz de Ferrari y con ello también que esté un asiento vacío de Mercedes a partir de 2026.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sainz escribió un texto para despedirse del que todavía es su equipo el día que se conoció el movimiento de Hamilton: "Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", es el texto completo que ha publicado el piloto español.

¿Alonso, a Mercedes?

En cuanto se conoció la salida de Hamilton de Mercedes, empezaron a aparecer diferentes nombres para ocupar su puesto, y uno de los nombres fue el del piloto asturiano de Aston Martin Fernando Alonso.

Alonso tiene contrato esta temporada todavía con Aston Martin y el año que viene se queda libre. Este lunes 12 de febrero además ha sido el día de la presentación de ese nuevo monoplaza de Aston Martin, como hemos señalado al comienzo, y en la previa a esta presentación, Alonso pudo charlar con varios periodistas y entre ellos estaba nuestro compañero Carlos Miquel, y durante la misma, Alonso habló sobre su futuro.

"Si decido continuar, y no llegara a un acuerdo con Aston (mi prioridad), creo que sería atractivo para otros equipos. Tengo una situación de privilegio. Por mis prestaciones y compromiso. De los tres que hay en la parrilla, soy el único campeón del mundo disponible para la temporada próxima", señaló el doble campeón del mundo de Fórmula 1.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante un Gran Premio de Fórmula 1

Y mientras se producía la presentación del nuevo monoplaza de Alonso y Stroll, un hombre de confianza del piloto asturiano, como es el italiano Flavio Briatore, colgaba en redes sociales una fotografía con el jefe de Mercedes, Toto Wolff: "Desayunando con Toto Wolff en Montecarlo".

Y a su vez, la publicación The Race informaba este lunes que el Plan A de Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton es el joven Andrea Kimi Antonelli, pero si es demasiado precipitado para él, el Plan B es precisamente...Fernando Alonso.



No ha comenzado todavía la temporada 2024, y está claro que durante todo el año, hasta que se cierre finalmente el sustituto de Hamilton en Mercedes, mucho se va a especular y a hablar sobre ello y publicaciones como la de Briatore solamente avivan esos rumores del aterrizaje de Alonso en Mercedes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE