fórmula 1

La imagen insólita de Fernando Alonso en el GP de Baréin: se queda con volante en la mano

El asturiano terminó decimoquinto, tras unos problemas con el volante de su coche, durante los Libres 2 del Gran Premio de Baréin.

Fernando Alonso se queda con el volante en la mano en los Libres 2 del GP de Baréin

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el gran undécimo puesto que logró Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón, los problemas volvieron a su coche en los Libres 2 del GP de Baréin. Mientras rodaba en sus primeras vueltas, el asturiano se quedó con el volante en la mano. Finalmente, tuvo que bajar la velocidad para volver a colocarlo y seguir con el entrenamiento. 

"Hay que cambiar el volante. Hay un problema con el volante, se apaga", explicó el doble campeón del mundo a su equipo a través de la radio, antes de volver al garaje para encontrar una posible solución. 

Fernando Alonso se queda con el volante en la mano en los Libres 2 del GP de Baréin

Media hora después, y con el problema solucionado, Alonso pudo volver a la pista. Eso sí, solo pudo contar con menos de la mitad de la sesión para recoger los datos de su Aston Martin de cara ala clasificación de la carrera. El español terminó la jornada decimoquinto (1:31.825), a prácticamente dos segundos del tiempo de Oscar Piastri, que finalizó primero en los Libres 2, y a casi un segundo de su propio crono en 2023.