nba
Hugo González se gana a los Celtics con la defensa que aprendió en el Real Madrid: "No hay que dejarse intimidar"
El escolta español brilla en la victoria de Boston ante los Knicks y recibe los elogios de su entrenador y compañeros por su intensidad y trabajo.
Hugo González, jugando con los Celtis
Publicado el
1 min lectura
Hugo González se ha consagrado como el alma defensiva de los Celtics en el triunfo por 123-117 de la franquicia de Boston ante los Knicks. El escolta español, de 19 años y 1,98 m, igualó su tope de minutos en la NBA con 23, en los que sumó 4 puntos, 5 rebotes y 1 robo.
Una defensa clave
La aportación de González fue fundamental durante el segundo cuarto, que jugó al completo y en el que su equipo logró un parcial de +17 gracias a su intensidad en la cancha. El madrileño fue incluso sancionado con una falta flagrante sobre Mikal Bridges.
El español reconoció no haberse sentido intimidado al defender a una estrella como Jalen Brunson. "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Simplemente no hay que dejarse intimidar, pero no hay que subestimarlos", ha afirmado.
Elogios desde el banquillo
Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics, ha elogiado el impacto del jugador y ha alabado el trabajo formativo del Real Madrid: "Hugo tiene buenos instintos defensivos, algo que la mayoría de los jugadores jóvenes no tienen. Creo que eso se debe a un buen entrenador (Chus Mateo) y a jugar en una liga (ACB) donde hay que defender en equipo".
Mazzulla ha añadido que en la ACB "estás constantemente en rotaciones, en duelos de uno contra dos, eres físico, tienes que entender muy bien el espacio... Así que ha aprendido de un buen entrenador y ha jugado baloncesto de alto nivel durante mucho tiempo".
Su compañero Jordan Walsh también ha destacado el gran momento de forma de Hugo González: "Lo veo trabajar como un perro. Todos los días, en todas partes. Se nota cómo entrena. Está como en plena forma".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.