• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL

Hansi Flick, destituido como seleccionador alemán

El técnico de la Mannschaft ha sido cesado de su cargo tras la goleada (1-4) en un amistoso ante Japón. Alemania, que será la anfitriona de la Eurocopa en 2024, estaba en crisis.

HANSI FLICK

Hansi Flick, seleccionador alemán, en un partido del Mundial de Qatar.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

Cambio importante en la selección alemana. Hansi Flick ha sido destituido como entrenador de Alemania, según ha informado en la tarde de este domingo la Federación Alemana de Fútbol (DFB), tras la asamblea que ha mantenido después de la goleada 1-4 ante Japón, que desató las críticas en el país.



"Los comités acordaron que la selección alemana necesitaba un nuevo impulso después de los recientes resultados decepciones. Necesitamos mirar a la Eurocopa con optimismo y confianza en nuestro país", ha dicho Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

Ahora la Federación comienza a buscar a un nuevo técnico de cara a un acontecimiento tan importante como esa Eurocopa, y tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de los dos últimos mundiales. El favorito que sitúan en Alemania es Julian Nagelsmann, el cual fue destituido del Bayern en el pasado mes de febrero. Será Rudi Völler el que coja el banquillo de forma interina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar