• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

La gran 'rajada' del Olympiakos contra el fútbol griego: "Organización criminal, mafia, exterminar"

El conjunto heleno es protagonista por el duro comunicado que han hecho público en la noche de este domingo tras el partido ante Volos (2-2).

Escudo del Olympiakos

Escudo del Olympiakos

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

El mítico equipo griego del Olympiakos es noticia en la tarde-noche de este domingo por el duro comunicado contra los responsables del fútbol heleno.



Escrito del Olympiakos que llegó después del partido que han disputado ante el Volos y que terminó con 2-2 en el marcador. Así definía Olympiakos el choque en el comunicado: "En un partido en el que nos han negado 2 goles normales y no nos han dado tres penales (22', 59', 81')".

En Tiempo de Juego, el director y presentador del programa líder de la radio deportiva del fin de semana, Paco González, se hizo eco de esta jugada y lo comentaba de la siguiente manera. Si quieres escuchar la declaración de Paco pincha en el audio que aparece a continuación.

Audio

"¿Quieres hablar de fútbol? Aquí algunas personas quisieron que el partido no continuara y fueran castigados una vez más y arrojaron decenas de bombas lacrimógenas", apuntaba el comunicado del Olympiakos.

Pero las palabras más duras del Olympiakos aparecen en el comienzo del citado escrito y donde cargan contra los dirigentes del fútbol heleno: "El fútbol griego está dirigido por una organización criminal. Un grupo de personas que operan bajo los estándares de la mafia y tienen el único propósito de exterminar al Olympiakos".

Además de dirigerse a los organizaciones del fútbol griego, el Olympiakos también señala incluso al Estado: "Hoy, la Federación Helénica de Fútbol y el KED, por orden de la pandilla, enviaron a Papapetrou y Gortsila para juzgar en gran medida el campeonato. Partidarios de los inexistentes Ministerios de Deportes y Protección Ciudadana que ponen en riesgo vidas humanas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero las palabras en contra del Estado heleno no se quedaron ahí: "El Estado y las autoridades judiciales, que en el pasado habían mostrado un especial celo por la supuesta depuración del fútbol, ordenando incluso la vigilancia de los teléfonos de la mitad de los jugadores, hoy se muestran completamente indiferentes, afirmando directamente que no están implicados y habiendo dejado el fútbol en manos de el negro destino que le pusieron la mafia y la paraestatal".

"Lo que sucederá a partir de ahora es incierto. La mafia seguirá su trabajo cada semana con el árbitro, baristas, observadores, petardos, gases lacrimógenos, etc, etc. como arma", indica el comunicado.

Además, el Olympiakos se hace tres preguntas en cuanto a lo ocurrido en el choque de este domingo: "¿Cómo va a parar esto? ¿Esperaremos una reacción aún mayor por parte del mundo del Olympiakos, que lo ve desafiado todos los días? ¿Esperaremos a que ocurra una tragedia inimaginable para que el gobierno despierte y actúe?"

"Desde hace al menos tres años y medio, cinco millones de personas han sido provocadas sistemáticamente y al menos se esperaba un brote. Y lamentablemente con las orgías que se han vivido en el fútbol griego, quizá todavía no hayamos visto nada. ¡Algo que ninguno de nosotros quiere y constantemente apaciguamos la ira del mundo!", añade el equipo griego.

"Felicitaciones a EL.AS. lo que logró que futbolistas y aficionados corrieran al vestuario para salvarse. Felicitaciones a los hombres de YMET caídos en desgracia que, escondidos en las gradas, lanzaron bombas relámpago a las familias que huían presas del pánico", señala el Olympiakos en tono irónico.

Resultado Volos-Olympiakos

Resultado Volos-Olympiakos@Super_League_GR

Situación del Olympiakos

Como apuntaba Paco González en el audio que pudimos escuchar en las línea anteriores, el Olympiakos, con el punto sumado en la noche de este domingo, es segundo a 3 puntos del líder, el Panathinaikos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar