ENTRA EN EL OLIMPO

La gran noche de Mendilibar: Del 'viva la madre que parió a los griegos' al gran gesto con Italiano

El vasco es junto a Benítez el único técnico de la historia que ha ganado dos competiciones europeas en dos años seguidos con dos equipos distintos.

Olympiacos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José Luis Mendilibar tiene ya un lugar especial en el Olimpo del fútbol griego. El técnico vasco, pese a llevar poco más de tres meses en el Olympiacos, ha conseguido llevar al conjunto heleno a conquistar su primer título europeo en una temporada en la que el club ha tenido cuatro entrenadores y cuatro directores deportivos, pero en la que ha tocado la gloria de la mano de la dupla formada por Mendilibar y Darko Kovacevic.

Y todo ello con una plantilla en la que figuran veteranos curtidos en mil batallas como Quini, Iborra, Jovetic, Rubén Vezo o El Arabi y a la que Mendi ha conseguido sacar el máximo rendimiento posible hasta llegar a la final después de cargarse al Aston Villa o de remontar un 1-4 al Maccabi de Tel Aviv.

La pasada campaña Mendilibar ya obró el milagro levantando a un Sevilla hundido y llevándole a ganar en los penaltis la Europa League. Un año después repetía título europeo con otro equipo distinto, algo que solo había logrado Rafa Benítez en la historia.

Un técnico distinto que con su simpleza se robó el show durante la temporada y que tuvo detalles de genio como ir a pedir disculpas a Vincenzo Italiano, su homólogo de la Fiorentina, tras el encuentro cuando este se encontraba hundido en el banquillo o de agradecer el cariño a la afición del Olympiacos con un "viva la madre que parió a todos los griegos" que se ha vuelto viral.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h