• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN ESPN BRASIL

Graban a un niño muy pequeño y en brazos de una mujer gritando "mono" a Vinicius en Mestalla

El pequeño, sentado encima de una mujer, grita "mono" mientras esta no le dice nada. Si se encara con la persona que graba las imágenes que se han vuelto virales.

ctv-kxq-mono

Insultos racistas a Vinicius por parte de un niño muy pequeño.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El mundo del fútbol estaba pendiente de la visita de Vinicius a Mestalla. Después de los desgraciados incidentes de la pasada temporada con graves insultos racistas al brasileño, había miedo de que la cosa pudiera repetirse. El Valencia estuvo de diez durante la semana intando calmar los ánimos y defendiendo a una afición que estuvo a la altura. Sin embargo, por desgracia, de nuevo algunos cafres mancharon la imagen che.

Lo más vergonzoso es que en esta ocasión se trata de un niño pequeño. Un chaval que no llegará a los diez años de edad y que grita "mono" mientras ve el partido sentado en las piernas de una mujer. Esta no le dice nada y solo reacciona cuando se da cuenta de que hay alguien en la grada grabando la escena. El vídeo se ha vuelto viral y pone de manifiesto un nuevo episodio lamentable de racismo en los terrenos de juego. LaLiga, según ha contado Isaac Fouto, está analizando las imágenes para ver qué puede hacer porque el tema puede tener muchas aristas legales dada la edad del pequeño.

ctv-fww-menor


"ESPN tuvo acceso a un video en el que un niño llama mono a Vinicius Júnior. Los adultos que acompañan al menor intentan impedir la grabación, realizada por una brasileña en la grada de Mestalla. Hablé con Anna Anjos, autora del vídeo, residente en Barcelona, que viajó a Valencia para ver el partido entre Valencia y Real Madrid de este sábado.

Denunció las intimidaciones que sufrió y varios insultos racistas hacia el delantero brasileño. Tu historia es fuerte. Posteriormente, el equipo que trabaja con Vini se enteró del incidente y aseguró que le enviarían la camiseta del jugador a la brasileña", así denuncia lo ocurrido en sus redes sociales Gustavo Hofman, periodista de ESPN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar