• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Gonzalo Miró baja el suflé con la goleada de España a Croacia: "No lancemos las campanas al vuelo"

El comentarista y tertuliano analizó la victoria de la selección española en el primer partido de la Eurocopa contra el combinado croata.

Gonzalo Miró - selección

Gonzalo Miró rebaja la euforia tras el triunfo de la selección española.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:20

España comenzó su andadura en la Eurocopa goleando a Croacia (3-0). El combinado que dirige Luis de la Fuente dejó muy buenas sensaciones en el estreno, con una primera parte sobresalliente y en la que brillaron futbolistas como Pedri, Lamine Yamal o Fabián. El centrocampista del PSG, de hecho, fue nombrado MVP del partido tras marcar un gol y asistir en otro.



Morata fue el encargado de abrir el electrónico en el Olympiastadion y Fabián y Carvajal ampliaron el marcado ante un conjunto croata que tan solo puso en apuros a Unai Simón con el penalti que Petkovic no logró transformar. La selección española ya piensa en el próximo rival, que será una Italia que sufrió para vencer a Albania (2-1).

Spalletti advierte del peligro de España

El seleccionador italiano, Luciano Spaletti, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo contra Albania y, al mismo tiempo, advirtió a sus futbolistas del peligro de España de cara al segundo encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa.

UEFA EURO 2024 - Italy training session

Iserlohn (Italy), 15/06/2024.- Italy head coach Luciano Spalletti participates in a training session of the national team in Iserlohn, Germany, 16 June 2024. (Alemania, Italia) EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro

"Es posible que España tenga un planteamiento diferente a Albania. Nos atacará y nos exprimirá más", comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Y agregó: "Tendremos que mover la pelota más rápido de lo que lo hicimos esta noche. Contra España tendremos que jugar balones a la espalda de la defensa, porque nos presionarán más".

Laporte sigue sin entrenarse

La selección española ya ha regresado a su campo base en la Selva Negra y Luis de la Fuente preparó una sesión vespertina de la que Aymeric Laporte se siguió ausentando, debido a un problema muscular que por el momento no le permite jugar. Los suplentes y los que no jugaron contra Croacia, por su parte, realizaron trabajo de campo y los titulares se sometieron a un entrenamiento de recuperación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El central sigue ejercitándose al margen de sus compañeros desde el pasado jueves y se mantiene como duda para el duelo frente a Italia de la segunda jornada, que se disputará el próximo jueves. Laporta no saltó al césped y siguió con su plan de recuperación en el interior de las instalaciones.

Spain v Colombia - International Friendly - London Stadium

Spain's Aymeric Laporte during an international friendly match at the London Stadium. Picture date: Friday March 22, 2024.

La presencia de Álvaro Morata y Rodri Hernández contra Italia no corre peligro, pese a que ambos jugadores fueron sustituidos por unas molestias. "Álvaro tiene un golpe y Rodrigo estaba cansado", fueron las palabras de Luis de la Fuente en rueda de prensa que despejó todas las dudas sobre el estado físico de los dos primeros capitanes de España.

"Esperamos que estén en perfectas condiciones para el próximo partido", comentó el seleccionador. El delantero y el centrocampista, al igual que el resto de jugadores titulares, se quedaron en el interior del hotel de concentración realizando tratamientos de recuperación y serán evaluados este martes por el cuerpo técnico de la selección española.

La opinión de Gonzalo Miró

Gonzalo Miró analizó la victoria de España durante el 'Tertulión de los domingos' y dejó una advertencia para los próximos encuentros. "Me parece espectacular empezar así en la Eurocopa. Nadie se imaginaba ir ganando al descanso 3-0", dijo.

Y añadía: "Pero no quiero lanzar las campanas al vuelo y pensarnos que vamos a ser campeones. Creo que el resultado ha sido un pelín engañoso y no porque no hayamos sido superiores a Croacia, que lo hemos sido. Si no porque tengo la sensación de que Croacia tuvo bastantes ocasiones para que el resultado fuese más corto".



Pese al mensaje un tanto pesimista, Gonzalo Miró también se mostró optimista con el talento de la selección española. "Creo que todo lo que haga España va a tener mucho que ver con la confianza que tengan los chavales como Pedri, Lamine Yamal o Nico y, sobre todo, de los goles de Morata", explicó.

Y dijo para concluir: "Es mejor empezar así la Eurocopa que de cualquier otra manera".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo